habonosas

Portuguese translation: eruptivas

Spanish term or phrase:habonosas
Portuguese translation:eruptivas
Entered by: Carla Lopes

15:12 Dec 16, 2016
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: habonosas
La patogenia no está aclarada y se postula que el consumo continuado de antígenos procedentes de A. simplex mantiene las lesiones habonosas, lo cual entra en debate con otros autores que opinan que estos hallazgos son epifenómenos no relacionados o denotan sensibilización cruzada.
Carla Lopes
Portugal
eruptivas
Explanation:
Diria assim em PT(pt)...

As lesões eruptivas podem ser provocadas pela presença dos próprios vírus causadores na pele e mucosas ou por uma reacção desencadeada pelas defesas do organismo.
http://www.medipedia.pt/home/home.php?module=artigoEnc&id=57...
Selected response from:

Teresa Borges
Portugal
Grading comment
Obrigada!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1eruptivas
Teresa Borges
3urticária
Linda Miranda


Discussion entries: 3





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
urticária


Explanation:
"lesiones habonosas" = urticária:
http://pacientes.seicap.es/es/urticaria-angioedema_23879
https://www.saudecuf.pt/mais-saude/doencas-a-z/urticaria

Linda Miranda
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
eruptivas


Explanation:
Diria assim em PT(pt)...

As lesões eruptivas podem ser provocadas pela presença dos próprios vírus causadores na pele e mucosas ou por uma reacção desencadeada pelas defesas do organismo.
http://www.medipedia.pt/home/home.php?module=artigoEnc&id=57...

Teresa Borges
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 24
Grading comment
Obrigada!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clauwolf
1 hr
  -> Obrigada, Cláudio!