KudoZ home » Spanish to Portuguese » Medical: Health Care

cuidadora

Portuguese translation: cuidadora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cuidadora
Portuguese translation:cuidadora
Entered by: Giselle Unti

09:45 Dec 2, 2010
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
Spanish term or phrase: cuidadora
Por otro lado, la epidemia tiene un impacto importante en las mujeres como ****cuidadoras principales**** en el ámbito doméstico. A medida que el número de personas por casa aumenta y existe un mayor número de huérfanos, se requiere de las mujeres un mayor tiempo de cuidados. A medida que la salud de los pacientes se deteriora, el trabajo de la ****persona cuidadora**** se hace cada vez más duro, tanto física como emocionalmente. la carga de trabajo sobre las mujeres las forzará a abandonar algunas de sus responsabilidades, incluida la de su propia salud y bienestar
Giselle Unti
Portugal
cuidadora
Explanation:
Vejo isso toda semana.
Selected response from:

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Grading comment
Obrigada!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6cuidadoraLuciano Eduardo de Oliveira
3babás
Paulo Roberto


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
cuidadora


Explanation:
Vejo isso toda semana.

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Obrigada!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Constantinos Faridis
7 mins

agree  Madalena Ribeiro
8 mins

agree  Jorge Freire
9 mins

agree  Veronica Colasanto
9 mins

agree  Mrs Wood
38 mins

agree  antunesmc
4 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
babás


Explanation:
Em espanhol do México seria isso.

Paulo Roberto
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese