KudoZ home » Spanish to Portuguese » Other

pendejo

Portuguese translation: bobo; pirralho


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pendejo
Portuguese translation:bobo; pirralho
Entered by: Branca Amado

17:32 Dec 23, 2003
Spanish to Portuguese translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: pendejo
Película mejicana sobre adolecentes.
POrtuguês-Brasil
Branca Amado
Brazil
Depende...
Explanation:
... do contexto. "pendejo" pode ser simplesmente "bobo, distraído, estúpido". Veja em http://www.foreignword.com/es/ em monolingüe, Salamanca, Frases e locuciones:
hacerse el ~ Área: economía Origen: Colombia, México. Fingirse < una persona > distraída, hacerse la tonta.
Selected response from:

Luiza M. Charles de Oliveira
Germany
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2pentelho
Marcelo Fogaccia
4filho da mãe, covarde
Claudia da Matta
4Depende...
Luiza M. Charles de Oliveira
2safado ou abestadoÓscar Gómez del Estal


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pentelho


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2003-12-23 17:57:01 GMT)
--------------------------------------------------

http://pt.demarcas.com/diccionario/diccionario.asp

Marcelo Fogaccia
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 238

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Zenteno
19 mins
  -> Obrigado, Teresa.

agree  Osmar Jardim: acho que é pentelho mesmo
3 days 23 hrs
  -> Obrigado, Osmar.

26 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
safado ou abestado


Explanation:
Hola Branca:

Pienso que será la acepción 4 (tal vez 2 o 3 también ,un mexicano lo podrá ver
más claro).

Yo pondría safado, ou sem-vergonha, si es 4 y abestado o similar si es 2/3.

DRAE
pendejo.
Del lat. *pectiniculus; de pecten, -inis, pubis.
1. m. Pelo que nace en el pubis y en las ingles.
2. fig. y fam. Hombre cobarde y pusilánime.
3. fig. y fam. Hombre tonto, estúpido.
4. fig. y fam. pendón, persona de vida licenciosa.
5. And. Muérdago.
6. And. Especie de calabaza.

Saludos


Óscar Gómez del Estal
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 13

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
filho da mãe, covarde


Explanation:
Se estiver chamando alguém desse nome.

Claudia da Matta
United States
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Depende...


Explanation:
... do contexto. "pendejo" pode ser simplesmente "bobo, distraído, estúpido". Veja em http://www.foreignword.com/es/ em monolingüe, Salamanca, Frases e locuciones:
hacerse el ~ Área: economía Origen: Colombia, México. Fingirse < una persona > distraída, hacerse la tonta.

Luiza M. Charles de Oliveira
Germany
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 6