KudoZ home » Spanish to Portuguese » Other

Él quiere dedicarte una mermelada

Portuguese translation: balada; canção melosa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:mermelada
Portuguese translation:balada; canção melosa
Entered by: Branca Amado

22:59 Dec 28, 2003
Spanish to Portuguese translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: Él quiere dedicarte una mermelada
Méjico. Película sobre adolecentes, hablando sobre
un tipo de canción
Branca Amado
Brazil
uma canção melosa
Explanation:
Creo que debe ir por ahí, en el original y en portugués. Suena a metáfora creada ex-profeso o a una expresión acuñada, pero no he encontrado nada.
A ver qué dicen otros.
Selected response from:

Óscar Gómez del Estal
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2uma canção melosaÓscar Gómez del Estal
5Ele quer dedicar-te uma marmeladarhandler
3Ele quer cantar uma musica para vocêOsmar Jardim


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
uma canção melosa


Explanation:
Creo que debe ir por ahí, en el original y en portugués. Suena a metáfora creada ex-profeso o a una expresión acuñada, pero no he encontrado nada.
A ver qué dicen otros.

Óscar Gómez del Estal
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE
2 mins
  -> Merci, Isabelle

agree  Marcelo Fogaccia
11 hrs
  -> Obrigado, Marcelo

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ele quer dedicar-te uma marmelada


Explanation:
No conozco este tipo de canción, pero la palabra vino del portugués, como indica el DRAE:

mermelada.
(Del port. marmelada).
1. f. Conserva de membrillos o de otras frutas, con miel o azúcar.

Si viniera precedido de "brava" (brava mermelada), el sentido cambiaría:

brava ~.
1. expr. coloq. p. us. U. para tachar de despropósito algo mal hecho o mal dicho.




    Reference: http://www.rae.es
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1906

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Él quiere dedicarte una mermelada
Ele quer cantar uma musica para você


Explanation:
Imagino tambem " Ele quer te dedicar uma música."

Osmar Jardim
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese