KudoZ home » Spanish to Portuguese » Tech/Engineering

jusante

Portuguese translation: jusante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:aguas abajo
Portuguese translation:jusante
Entered by: xxxaldias75

21:02 May 20, 2003
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: jusante
Destino: a jusante ou a montante do recebedor de pig
xxxaldias75
aguas abajo
Explanation:
Creo que la pregunta debería ser Port>Esp, ya que "jusante" no existe en español.

JUSANTE = aguas abajo
MONTANTE = aguas arriba

El "pig" es un intrumento de limpieza de tuberías. La frase indica el destino: aguas abajo o aguas arriba del recebedor del "pig".

Ejemplos y referencias:

[PDF]RÉGIMEN AMBIENTAL DE CAUDALES EN EL TRAMO INMEDIATO AGUAS ABAJO ...
RÉGIMEN AMBIENTAL DE CAUDALES EN EL TRAMO INMEDIATO AGUAS ABAJO DEL EMBALSE DE "EL VADO" (GUADALAJARA) JA Fernández Yuste*, C. Martínez Santa-María*, F ...
www.us.es/ciberico/sevilla311.pdf

Campos de velocidades en secciones transversales aguas abajo de ...
www.geoconsult.es/espanol/Ampliada_1.html

lauterjung
... En un canal con caudales afluentes variables no debe ser sobrepasado
un cierto nivel en el cauce aguas abajo de la obra de aliviadero. ...
www.unesco.org.uy/phi/libros/ microcentrales/lauter4.html
Selected response from:

rhandler
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5jusante
Vera Rocha
5aguas abajorhandler


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
jusante


Explanation:
É exactamente igual em português: jusante e montante.



Vera Rocha
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 20
Grading comment
português-espanhol

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Casquilho
17 mins
  -> Obrigada José, mas acho que a aldias se enganou no par!

agree  Brigith Guimarães: Também acho, Vera!
1 hr
  -> Obrigada brigith

agree  Pablo Lamas
13 hrs
  -> Obrigada Pablo

agree  Teresa Zenteno
17 hrs
  -> Obrigada tessinha

agree  Henrique Magalhaes
1 day12 hrs
  -> Obrigada Henrique
The asker has declined this answer
Comment: português-espanhol

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aguas abajo


Explanation:
Creo que la pregunta debería ser Port>Esp, ya que "jusante" no existe en español.

JUSANTE = aguas abajo
MONTANTE = aguas arriba

El "pig" es un intrumento de limpieza de tuberías. La frase indica el destino: aguas abajo o aguas arriba del recebedor del "pig".

Ejemplos y referencias:

[PDF]RÉGIMEN AMBIENTAL DE CAUDALES EN EL TRAMO INMEDIATO AGUAS ABAJO ...
RÉGIMEN AMBIENTAL DE CAUDALES EN EL TRAMO INMEDIATO AGUAS ABAJO DEL EMBALSE DE "EL VADO" (GUADALAJARA) JA Fernández Yuste*, C. Martínez Santa-María*, F ...
www.us.es/ciberico/sevilla311.pdf

Campos de velocidades en secciones transversales aguas abajo de ...
www.geoconsult.es/espanol/Ampliada_1.html

lauterjung
... En un canal con caudales afluentes variables no debe ser sobrepasado
un cierto nivel en el cauce aguas abajo de la obra de aliviadero. ...
www.unesco.org.uy/phi/libros/ microcentrales/lauter4.html



    Reference: http://www.us.es/ciberico/sevilla311.pdf
    Reference: http://www.geoconsult.es/espanol/Ampliada_1.html
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1906