KudoZ home » Spanish to Portuguese » Tech/Engineering

viviendas barriada

Portuguese translation: casas humildes / favela ou bairro/bairro social


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:viviendas barriada
Portuguese translation:casas humildes / favela ou bairro/bairro social
Entered by: xxxvanswift

21:23 Dec 25, 2003
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: viviendas barriada
um certo numero de vivendas deste tipo 'barriada' que foram construídas numa determinada cidade
xxxvanswift
casas humildes / favela
Explanation:
Veja como o DRAE define "barriada:

barriada.

1. f. barrio.
2. f. Parte de un barrio.
3. f. Bol., Hond., Nic. y Perú. Barrio marginal, generalmente de construcciones pobres y precarias.

Assim, "viviendas barriadas" é o equivalente à nossa "favela"
Selected response from:

rhandler
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5debe haber algo mejorÓscar Gómez del Estal
5casas humildes / favelarhandler


  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
casas humildes / favela


Explanation:
Veja como o DRAE define "barriada:

barriada.

1. f. barrio.
2. f. Parte de un barrio.
3. f. Bol., Hond., Nic. y Perú. Barrio marginal, generalmente de construcciones pobres y precarias.

Assim, "viviendas barriadas" é o equivalente à nossa "favela"



    Reference: http://www.drae.es
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1906

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
debe haber algo mejor


Explanation:
Algo tarde creo, pero me parece que debe haber algo mejor, es muy duro favela para algo como barriada. Ojo: barriada es favela sólo en algunos países de Hispanoamérica, favela en España es chabola o barrio de chabolas, actualmente se dice mucho poblado, o algo así, marginal.
Barriada, para mí, como nativo de España, será un barrio que sin ser elegante, nunca se asemejará a una favela (aunque hay favelas en Brasil que han mejorado mucho).
Sin saber mucho del contexto, ese barrio (por algo barriada tb es sinónimo de barrio o de parte de él) me hace pensar en un plan o proyecto urbanístico oficial, algo que está muy lejos de favela.
Saludos, espero haberte ayudado dentro del plazo.

Óscar Gómez del Estal
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 13