KudoZ home » Spanish to Russian » Bus/Financial

CUIT è D.N.R.P.

Russian translation: mira abajo


04:47 Jul 10, 2002
Spanish to Russian translations [Non-PRO]
Bus/Financial
Spanish term or phrase: CUIT è D.N.R.P.
Operaciones-exportaciones
invoice ¹ ...
CUIT: 33-65513510-9
Ingresos Brutos: 901-875263-7
D.R.R.P.:655278473 Ex Caja de Comercio-Industria
Inicio de Actividades: 09.06.2001

Russian translation:mira abajo
Explanation:
CUIT-Clave Unica de Identificaciуn Tributaria;

Ref:
...Esta rutina verifica que el numero de CUIT (Clave Unica de Identificaciуn Tributaria) (en Argentina) haya sido ingresado de forma correcta. Verifica el dнgito verificador.
http://www.gxopen.com.uy/hproject.asp?66

No estoy segura con DRRP. Es lo unico que pude encontrar:
DRRP-Departamento Registro de Responsabilidad Profesional http://www.cfia.co.cr/


Seguire mirando.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 08:37:33 (GMT)
--------------------------------------------------

para DNRP encontre esto: Direcciуn Nacional de Recaudaciуn Previsional
Ref:
...la Direcciуn Nacional de Recaudaciуn Previsional les disminuyу la categorнa a la \"A\" 101 Agricultor. A partir de esa fecha en que les comunicaron la reducciуn hasta hoy aportaron en esa Categorнa.
Hoy, uno de los miembros de la sociedad solicita a AFIP-DGI la liquidaciуn de la deuda por aportes jubilaciуn autуnomos con Form. 577/A, y el Organismo rechaza dicha solicitud y ordena modificar la Categorнa pues estuvo mal encuadrado.
Agradecerнa opiniones sobre el valor que tiene la categorizaciуn efectuada ante la DNRP, y si conocen jurisprudencia o dictбmenes sobre dicho cambio de criterio.
http://www.tax-forum.com.ar/docs/historicos/tax_archivo27.ht...

... Provincia de Bs. As. у Convenio Multilateral.) c) DNRP (Inscripciуn en la caja de Previsiуn, donde ... de Bs. As. у Convenio Multilateral.) c) DNRP (Inscripciуn en la caja de Previsiуn, donde ...
http://www.femape.org.ar/req-reg.htm

Creo que podria ser algo como el numero de inscripcion en la DNRP para los efectos de impuestos.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 08:57:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo que dice el diccionario economico espanol-ruso:

previson social - sotsial\'noie obespechenie

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 09:10:03 (GMT)
--------------------------------------------------

mas referencias sobre DNRP:

...DATOS DE IDENTIFICACIУN:
IMPUESTOS SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS PCIA. BS. AS.: 101-084676-2
CUIT: 2007772783-4
IVA: RESPONSABLE INSCRIPTO
DIRECCIУN NACIONAL DE RECAUDACIУN PREVISIONAL: 6389306
MIEMBRO DE LA CБMARA ARGENTINA DE EMPRESAS DE SEGURIDAD E INVESTIGACIONES (CAESI)
INSCRIPCIУN EN EL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS (RENAR) DICTAMEN Nє 6993

http://www.redfederal.com/mayorazgo/antecede.htm


se desempeсу como inspector previsional en la Direcciуn Nacional
de Recaudaciуn Previsional, luego llamado Instituto Nacional de Previsiуn ...
http://www.forgione.com.ar/
... A nбlisis de los organismos previsionales vigentes: la Direcciуn Nacional de
Recaudaciуn Previsional; la Caja de Subsidios Familiares; Obras Sociales ...
http://www.fundacioncredicoop.com.ar/problemasimpositivos.ht...
Selected response from:

Galina Labinko Rodriguez
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3mira abajo
Galina Labinko Rodriguez
4ver explicacion
Birute


Discussion entries: 1





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
mira abajo


Explanation:
CUIT-Clave Unica de Identificaciуn Tributaria;

Ref:
...Esta rutina verifica que el numero de CUIT (Clave Unica de Identificaciуn Tributaria) (en Argentina) haya sido ingresado de forma correcta. Verifica el dнgito verificador.
http://www.gxopen.com.uy/hproject.asp?66

No estoy segura con DRRP. Es lo unico que pude encontrar:
DRRP-Departamento Registro de Responsabilidad Profesional http://www.cfia.co.cr/


Seguire mirando.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 08:37:33 (GMT)
--------------------------------------------------

para DNRP encontre esto: Direcciуn Nacional de Recaudaciуn Previsional
Ref:
...la Direcciуn Nacional de Recaudaciуn Previsional les disminuyу la categorнa a la \"A\" 101 Agricultor. A partir de esa fecha en que les comunicaron la reducciуn hasta hoy aportaron en esa Categorнa.
Hoy, uno de los miembros de la sociedad solicita a AFIP-DGI la liquidaciуn de la deuda por aportes jubilaciуn autуnomos con Form. 577/A, y el Organismo rechaza dicha solicitud y ordena modificar la Categorнa pues estuvo mal encuadrado.
Agradecerнa opiniones sobre el valor que tiene la categorizaciуn efectuada ante la DNRP, y si conocen jurisprudencia o dictбmenes sobre dicho cambio de criterio.
http://www.tax-forum.com.ar/docs/historicos/tax_archivo27.ht...

... Provincia de Bs. As. у Convenio Multilateral.) c) DNRP (Inscripciуn en la caja de Previsiуn, donde ... de Bs. As. у Convenio Multilateral.) c) DNRP (Inscripciуn en la caja de Previsiуn, donde ...
http://www.femape.org.ar/req-reg.htm

Creo que podria ser algo como el numero de inscripcion en la DNRP para los efectos de impuestos.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 08:57:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo que dice el diccionario economico espanol-ruso:

previson social - sotsial\'noie obespechenie

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 09:10:03 (GMT)
--------------------------------------------------

mas referencias sobre DNRP:

...DATOS DE IDENTIFICACIУN:
IMPUESTOS SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS PCIA. BS. AS.: 101-084676-2
CUIT: 2007772783-4
IVA: RESPONSABLE INSCRIPTO
DIRECCIУN NACIONAL DE RECAUDACIУN PREVISIONAL: 6389306
MIEMBRO DE LA CБMARA ARGENTINA DE EMPRESAS DE SEGURIDAD E INVESTIGACIONES (CAESI)
INSCRIPCIУN EN EL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS (RENAR) DICTAMEN Nє 6993

http://www.redfederal.com/mayorazgo/antecede.htm


se desempeсу como inspector previsional en la Direcciуn Nacional
de Recaudaciуn Previsional, luego llamado Instituto Nacional de Previsiуn ...
http://www.forgione.com.ar/
... A nбlisis de los organismos previsionales vigentes: la Direcciуn Nacional de
Recaudaciуn Previsional; la Caja de Subsidios Familiares; Obras Sociales ...
http://www.fundacioncredicoop.com.ar/problemasimpositivos.ht...


Galina Labinko Rodriguez
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 625

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Serguey Ostrovsky
2 hrs

agree  Olga1204
3 hrs

agree  Birute: estoy completamente de acuerdo con Galina
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver explicacion


Explanation:
CUIT - Clave Unica de Identificacion Tributaria:

"Presentar la Clave Unica de Identificaciуn Tributaria (CUIT), que demuestre la inscripciуn por ante la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS"
http://www.rt-a.com/37/suplemento.htm

En cuanto a DNRP es posible que es "Departamento Nacional de Registro Publico" como se trata de un numero de registro pero no estoy segura.


    Reference: http://www.rt-a.com/37/suplemento.htm
Birute
Native speaker of: Native in LithuanianLithuanian
PRO pts in pair: 37