KudoZ home » Spanish to Russian » Construction / Civil Engineering

Zapata corrida

Russian translation: Ленточный фундамент


18:21 Mar 6, 2008
Spanish to Russian translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
Spanish term or phrase: Zapata corrida
Los trabajos ha realizar se desarrollarán en la zona de Offsites, en lo que se implantarán diez tanques (D=8.5m y H=9.76m) en una zona de 1800m2 (60m*30m).
Será necesario incluir dos muros de contención: uno perimetral (180m) y otro que divide la parcela separando una zona con seis tanques y otra con cuatro (30m). La altura de los muros será tal que pueda contener el volumen de un tanque más un resguardo de 20cm.
El diseño previo de los muros da como resultado muros de 25 cm de espesor y 1.5m de altura (1.1m sobre el terreno). Se cimentarán en una zapata corrida de 30cm de canto 1.2m de ancho.
Se dispondrán juntas de dilatación estancas cada 20 metros en los muros.
Ésta será una opción factible si los muros se ejecutan “in situ”.
Si se opta por la realización de muros prefabricados (según ingeniería básica) se deberá pedir cotización. Las juntas estancas en muros prefabricados seguirán las especificaciones del suministrador de prefabricados.
Guillermo de la Puerta
Russian translation:Ленточный фундамент
Explanation:
Честно говоря, не помню, чтобы в строительстве использовался термин "ленточный башмак". Гугль дает лишь 1 ссылку. Поиск по картинкам выдает обыкновенные ленточные фундаменты:
http://images.google.com.ua/images?q=Zapata corrida&ie=UTF-8...
org.mozilla:be:official&client=firefox-a&um=1&sa=N&tab=wi (ссылка разорвана, чтобы окно не расползлось).

Еще нашлось такое:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=102028

Hay tipos de zapatas:
zapata combinada= combined footing
zapata inclinada = sloped footing
zapata escalonada = stepped footing
zapata corrida o zapata corriente o zapata continua = continuous strip footing

http://www.multitran.ru/c/m.exe?l1=1&l2=2&s=strip footing
strip footing | g-sort
тех. ленточный фундамент

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2008-03-06 19:03:06 GMT)
--------------------------------------------------

Оказывается, длинные ссылки тут окно не раздвигают. Вот полная ссылка на картинки:
http://images.google.com.ua/images?q=Zapata corrida&ie=UTF-8...
Selected response from:

_Alena
Ukraine
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Ленточный фундамент_Alena
4сплошная опорная плитаasptech
4(ленточный) башмакAlboa


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Ленточный фундамент


Explanation:
Честно говоря, не помню, чтобы в строительстве использовался термин "ленточный башмак". Гугль дает лишь 1 ссылку. Поиск по картинкам выдает обыкновенные ленточные фундаменты:
http://images.google.com.ua/images?q=Zapata corrida&ie=UTF-8...
org.mozilla:be:official&client=firefox-a&um=1&sa=N&tab=wi (ссылка разорвана, чтобы окно не расползлось).

Еще нашлось такое:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=102028

Hay tipos de zapatas:
zapata combinada= combined footing
zapata inclinada = sloped footing
zapata escalonada = stepped footing
zapata corrida o zapata corriente o zapata continua = continuous strip footing

http://www.multitran.ru/c/m.exe?l1=1&l2=2&s=strip footing
strip footing | g-sort
тех. ленточный фундамент

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2008-03-06 19:03:06 GMT)
--------------------------------------------------

Оказывается, длинные ссылки тут окно не раздвигают. Вот полная ссылка на картинки:
http://images.google.com.ua/images?q=Zapata corrida&ie=UTF-8...

_Alena
Ukraine
Specializes in field
Native speaker of: Native in UkrainianUkrainian, Native in RussianRussian
PRO pts in category: 20
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alboa: totalmente de acuerdo
12 mins
  -> Gracias

agree  Maximova: se trata de un apoyo o descanso.
5 hrs
  -> Gracias

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(ленточный) башмак


Explanation:
....

--------------------------------------------------
Note added at 45 minutos (2008-03-06 19:06:41 GMT)
--------------------------------------------------

Ya lo tengo seguro: es "фундаментный башмак". (strip footing)


Alboa
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 18

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
сплошная опорная плита


Explanation:
literally

asptech
Specializes in field
Native speaker of: Native in SwedishSwedish