KudoZ home » Spanish to Russian » Geography

aguas salobres

Russian translation: жесткая вода; солоноватая (слабоминерализированная) вода

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:aguas salobres
Russian translation:жесткая вода; солоноватая (слабоминерализированная) вода
Entered by: Yulia Bayat

19:50 Nov 23, 2006
Spanish to Russian translations [PRO]
Social Sciences - Geography / ecology/ education
Spanish term or phrase: aguas salobres
aguas salobres versus aguas saladas?
Yulia Bayat
United States
жесткая вода; солоноватая (слабоминерализированная) вода
Explanation:
agua salobre - brackish water - жесткая вода; солоноватая (слабоминерализированная) вода (Lingvo)


Se llama agua salobre al agua que tiene más sal disuelta que el agua dulce, pero menos que el agua de mar.

Técnicamente, se considera agua salobre la que posee entre 0,5 y 30 gramos de sal por litro, expresados más frecuentemente como de 0,5 a 30 partes por mil.

El agua salobre es típica de los estuarios y resulta de la mezcla del agua del río correspondiente con el agua del mar. También se encuentra agua salobre de origen fósil en ciertos acuíferos asociados con rocas salinas. Se puede obtener a partir de la mezcla de agua dulce y agua de mar. Pero salobre cubre un rango de salinidad y no es una condición definida con precisión. Es característico del agua salobre que su salinidad pueda variar considerablemente a lo largo del tiempo y del lugar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_salobre

Ресурсосберегающие экологичные технологии и оборудование для очистки питьевой воды, в том числе для опреснения солоноватой жесткой воды.
21.02.2005 - 10 Kb - http://saratov.gov.ru/government/departments/minec
Selected response from:

Galina Labinko Rodriguez
Grading comment
Muchas gracias. Very helful!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4жесткая вода; солоноватая (слабоминерализированная) вода
Galina Labinko Rodriguez
3 +1соленая вода = солоноватая вода
Jarema


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
соленая вода = солоноватая вода


Explanation:
соленая вода = соллоноватая вода

Или вот так:
соленая вода = морская вода, смешанная с пресной.

Обычно так бывает в устьях рек.



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-11-23 20:00:50 GMT)
--------------------------------------------------

Я когда то переводил подобные термины. Мне спецы объясняли разницу именно так. Но в моем тексте по контексту как раз проходило устье реки. А Ваш широкий контекст мне неизвестен.

Jarema
Ukraine
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Galina Labinko Rodriguez
31 mins

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
жесткая вода; солоноватая (слабоминерализированная) вода


Explanation:
agua salobre - brackish water - жесткая вода; солоноватая (слабоминерализированная) вода (Lingvo)


Se llama agua salobre al agua que tiene más sal disuelta que el agua dulce, pero menos que el agua de mar.

Técnicamente, se considera agua salobre la que posee entre 0,5 y 30 gramos de sal por litro, expresados más frecuentemente como de 0,5 a 30 partes por mil.

El agua salobre es típica de los estuarios y resulta de la mezcla del agua del río correspondiente con el agua del mar. También se encuentra agua salobre de origen fósil en ciertos acuíferos asociados con rocas salinas. Se puede obtener a partir de la mezcla de agua dulce y agua de mar. Pero salobre cubre un rango de salinidad y no es una condición definida con precisión. Es característico del agua salobre que su salinidad pueda variar considerablemente a lo largo del tiempo y del lugar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_salobre

Ресурсосберегающие экологичные технологии и оборудование для очистки питьевой воды, в том числе для опреснения солоноватой жесткой воды.
21.02.2005 - 10 Kb - http://saratov.gov.ru/government/departments/minec


Galina Labinko Rodriguez
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias. Very helful!