KudoZ home » Spanish to Russian » Law (general)

despacho saneador

Russian translation: распоряжение судьи об исправлении процессуальных нарушений


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:despacho saneador
Russian translation:распоряжение судьи об исправлении процессуальных нарушений
Entered by: Anatoli Prasalovich

21:48 Dec 19, 2005
Spanish to Russian translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Ley Organica Procesal de Trabajo
Spanish term or phrase: despacho saneador
Si no fuera posible la conciliación, el Juez de sustanciación, mediación y ejecución deberá, a través del despacho saneador, resolver en forma oral todos los vicios procesales que pudiere detectar, sea de oficio o a petición de parte, todo lo cual reducirá en un acta.
Anatoli Prasalovich
Belarus
распоряжение судьи об исправлении процессуальных нарушений
Explanation:
despacho 1) контора 2) груз 3) дело, занятие 4) сообщение, официальное уведомление 5) судебный приказ 6) кабинет, камера судьи; судейская комната 7) кабинет министров 8) осуществление (закона)

(Словарь Скурихина)

sanear 1) гарантировать, обеспечивать, служить порукой 2) исправлять, поправлять 3) осушать, мелиорировать, оздоровлять (местность)

(Словарь Нарумова)

Здесь речь идёт именно о значениях 4 и 5 слова despacho.

Заявление судьи во время процесса называется распоряжением.

а на законное распоряжение судьи ответил отказом. ... Чтобы не утомлять
читателя, просто скажем, что в деле Вобликова - сплошь одни нарушения. ...
www.rg.ru/2003/10/30/voblikov.html

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 21 mins (2005-12-20 13:10:18 GMT)
--------------------------------------------------

despacho m. •• DER. PROC. Forma de comunicación entre los funcionarios judiciales.

Enciclopedia multimedia Planeta de Agostini

§Ў




--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 33 mins (2005-12-20 13:21:35 GMT)
--------------------------------------------------

4. Si existнan irregularidades en la investigaciуn por parte del Ministerio Pъblico, tal como se dejу contemplado, la Corte Suprema de Justicia, como *despacho saneador*, debiу sanear el expediente en cuestiуn, decretando la nulidad parcial de las piezas procesales que hubiese considerado nulas, y mantener asн la vigencia de las otras partes del expediente.

http://www.alianzaprojusticia.org.pa/cemis.htm

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 34 mins (2005-12-20 13:23:00 GMT)
--------------------------------------------------

La Sala en esta decisión establece los presupuestos mediante los cuales el despacho saneador no debe darse en etapas finales del juicio, sino que debe estar ligado al despacho saneador, como una facultad y un deber del juez competente que permita terminar el proceso, u ordenar su depuración, en cualquier momento en que constate la ausencia de un presupuesto procesal o un requisito del derecho de acción que requiera de su fenecimiento o que por medio de un auto de reposición que haga renovar, en casos específicos, el acto al momento oportuno para aplicar el correctivo formal del caso, sin esperar que el control sea requerido por el opositor de una excepción.


http://www.rbrabogados.com.ve/espanol/sentencias.html
§Ў
Selected response from:

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Grading comment
Дзякуй!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5гарантия исполнения/выполнения (дела)
Irina Komoliatova
4распоряжение судьи об исправлении процессуальных нарушений
Ekaterina Khovanovitch


  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
гарантия исполнения/выполнения (дела)


Explanation:
none


    Reference: http://www.akbars.ru/corporate/guarantee/types/
    Reference: http://www.universalbank.md/services/for-companies.htm
Irina Komoliatova
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
распоряжение судьи об исправлении процессуальных нарушений


Explanation:
despacho 1) контора 2) груз 3) дело, занятие 4) сообщение, официальное уведомление 5) судебный приказ 6) кабинет, камера судьи; судейская комната 7) кабинет министров 8) осуществление (закона)

(Словарь Скурихина)

sanear 1) гарантировать, обеспечивать, служить порукой 2) исправлять, поправлять 3) осушать, мелиорировать, оздоровлять (местность)

(Словарь Нарумова)

Здесь речь идёт именно о значениях 4 и 5 слова despacho.

Заявление судьи во время процесса называется распоряжением.

а на законное распоряжение судьи ответил отказом. ... Чтобы не утомлять
читателя, просто скажем, что в деле Вобликова - сплошь одни нарушения. ...
www.rg.ru/2003/10/30/voblikov.html

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 21 mins (2005-12-20 13:10:18 GMT)
--------------------------------------------------

despacho m. •• DER. PROC. Forma de comunicación entre los funcionarios judiciales.

Enciclopedia multimedia Planeta de Agostini

§Ў




--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 33 mins (2005-12-20 13:21:35 GMT)
--------------------------------------------------

4. Si existнan irregularidades en la investigaciуn por parte del Ministerio Pъblico, tal como se dejу contemplado, la Corte Suprema de Justicia, como *despacho saneador*, debiу sanear el expediente en cuestiуn, decretando la nulidad parcial de las piezas procesales que hubiese considerado nulas, y mantener asн la vigencia de las otras partes del expediente.

http://www.alianzaprojusticia.org.pa/cemis.htm

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 34 mins (2005-12-20 13:23:00 GMT)
--------------------------------------------------

La Sala en esta decisión establece los presupuestos mediante los cuales el despacho saneador no debe darse en etapas finales del juicio, sino que debe estar ligado al despacho saneador, como una facultad y un deber del juez competente que permita terminar el proceso, u ordenar su depuración, en cualquier momento en que constate la ausencia de un presupuesto procesal o un requisito del derecho de acción que requiera de su fenecimiento o que por medio de un auto de reposición que haga renovar, en casos específicos, el acto al momento oportuno para aplicar el correctivo formal del caso, sin esperar que el control sea requerido por el opositor de una excepción.


http://www.rbrabogados.com.ve/espanol/sentencias.html
§Ў

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 479
Grading comment
Дзякуй!