KudoZ home » Spanish to Russian » Law/Patents

reserva legal

Russian translation: установленный законом резерв


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:reserva legal
Russian translation:установленный законом резерв
Entered by: Ekaterina Khovanovitch

17:58 Dec 1, 2003
Spanish to Russian translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: reserva legal
Art. 11. Ventajas de los fundadores. -
1. Los fundadores y promotores de la sociedad podrán reservarse derechos especiales de contenido económico, cuyo valor en conjunto, cualquiera que sea su naturaleza, no podrá exceder del diez por ciento de los beneficios netos obtenidos según balance, una vez deducida la cuota destinada a la reserva legal y por un período máximo de diez años.
Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
[обязательный] резерв
Explanation:
составляющая собственного капитала компании
по английский есть термин: legal reserve
Selected response from:

Alexander Shchekotin
Grading comment
Я посмотрела в английском словаре. Спасибо!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4после уплаты положенных по закону выплат/сборов/пошлин
Olga Korobenko
3[обязательный] резервAlexander Shchekotin


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
после уплаты положенных по закону выплат/сборов/пошлин


Explanation:
Мне кажется, речь идет именно о них.

Olga Korobenko
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in pair: 698

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
[обязательный] резерв


Explanation:
составляющая собственного капитала компании
по английский есть термин: legal reserve

Alexander Shchekotin
Native speaker of: Russian
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Я посмотрела в английском словаре. Спасибо!