KudoZ home » Spanish to Russian » Other

selectivamente

Russian translation: избирательно/исключительно/выборочно


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:selectivamente
Russian translation:избирательно/исключительно/выборочно
Entered by: Natalie

15:17 Oct 31, 2001
Spanish to Russian translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: selectivamente
Y para terminar por hoy, otro adverbio.
"La niña confía sus emociones selectivamente en su hermana"
¡Qué lenguaje tan pesado de digerir!
Gracias de antemano a todos.
Большое спасибо!
Fernando Muela
Spain
Mira abajo:
Explanation:
No sй si hay que ser tan categуrico como sugiere Oleg. Si te quedas con "iscliuchitel'no", eso significarб que la niсa no confia sus emociones en sus padres de ninguna manera, y eso no estarнa conforme con todas aquellas frases anteriores, como "V semie ustanovilis' doveritel'nye otnosheniya".
Creo que se trata de lo que la niсa confia la parte de sus emociones en su hermana.
La traducciуn literal serнa:
"Devochka rasskazyvaet vyborochno o svoij chuvstvah sestre".
Para que suena mejor en aspecto literario, se puede decir:
"Devochka chastichno posviaschaet sestru v svoi chuvstva"
"O nekotoryj (o bol'shinstve - si estб conforme con todo el contexto) svoij chuvstvaj devochka rasskazyvaet sestre".
Suerte:-))
Selected response from:

_Alena
Ukraine
Grading comment
Muy trabajada tu explicaciуn. Gracias otra vez, Alena.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Mira abajo:_Alena
5исключительно
Oleg Rudavin


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
исключительно


Explanation:
О своих чувствах девочка рассказывает ТОЛЬКО своей сестре.

На мой взгляд, обычного "только" в данном случае достаточно. Хотя "исключительно" выглядело бы бюрократичнее ;-)
Удачи!
Олег

Oleg Rudavin
Ukraine
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in pair: 526

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Mira abajo:


Explanation:
No sй si hay que ser tan categуrico como sugiere Oleg. Si te quedas con "iscliuchitel'no", eso significarб que la niсa no confia sus emociones en sus padres de ninguna manera, y eso no estarнa conforme con todas aquellas frases anteriores, como "V semie ustanovilis' doveritel'nye otnosheniya".
Creo que se trata de lo que la niсa confia la parte de sus emociones en su hermana.
La traducciуn literal serнa:
"Devochka rasskazyvaet vyborochno o svoij chuvstvah sestre".
Para que suena mejor en aspecto literario, se puede decir:
"Devochka chastichno posviaschaet sestru v svoi chuvstva"
"O nekotoryj (o bol'shinstve - si estб conforme con todo el contexto) svoij chuvstvaj devochka rasskazyvaet sestre".
Suerte:-))


_Alena
Ukraine
Native speaker of: Native in UkrainianUkrainian, Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 368
Grading comment
Muy trabajada tu explicaciуn. Gracias otra vez, Alena.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alex Getman
1 day 12 hrs
  -> Gracias, Alex:-)