KudoZ home » Spanish to Russian » Other

respetan su voluntad

Russian translation: считаются с его (ее) желаниями


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:respetan su voluntad
Russian translation:считаются с его (ее) желаниями
Entered by: Fernando Muela

15:47 Nov 5, 2001
Spanish to Russian translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: respetan su voluntad
"Sus padres en todo momento respetan su voluntad"
Fernando Muela
Spain
считаются с его (ее) мнением (желаниями)
Explanation:
Esa creo que era la respuesta de arriba en negrita.
Perdón por la confusión ocasionada :-)
Selected response from:

Alex Getman
Grading comment
Gracias a los dos. And the winner is... Alex!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Не знаю, у меня ответ Alex'а не виден
Oleg Rudavin
5считаются с его (ее) мнением (желаниями)
Alex Getman
5Не знаю, у меня ответ Alex'а не виден
Oleg Rudavin
4считаются с его (k
Alex Getman


Discussion entries: 1





  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
считаются с его (k


Explanation:
Considero que la traduccion literal (уважать чью-то волю) serнa unicamente valida para una situacion post mortem del hijo(a).
Teniendo en cuenta que los niсos son unos adolescentes la opcion indicada arriba del todo resulta como la mas idonea.

Suena igualmente bien:
Родители постоянно принимают во внимание его (ее) желания.






    Experiencia
Alex Getman
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in pair: 38

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Не знаю, у меня ответ Alex'а не виден


Explanation:
Поэтому предложу ответ, который, наверное, повторяет алексовский:
Родители всегда считаются с (ее - ресь ведь о девочке?) желаниями.
Удачи!
Олег

Oleg Rudavin
Ukraine
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in pair: 526

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Не знаю, у меня ответ Alex'а не виден


Explanation:
Поэтому предложу ответ, который, наверное, повторяет алексовский:
Родители всегда считаются с (ее - ресь ведь о девочке?) желаниями.
Или:
...всегда учитывают ее интересы.
Удачи!
Олег

Oleg Rudavin
Ukraine
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in pair: 526

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  _Alena: Las dos opciones son exelentes.
2 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
считаются с его (ее) мнением (желаниями)


Explanation:
Esa creo que era la respuesta de arriba en negrita.
Perdón por la confusión ocasionada :-)

Alex Getman
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in pair: 38
Grading comment
Gracias a los dos. And the winner is... Alex!