KudoZ home » Spanish to Russian » Other

lo poco que nos ha dicho han sido mentiras

Russian translation: То немногое, что l


00:49 Dec 11, 2001
Spanish to Russian translations [PRO]
Spanish term or phrase: lo poco que nos ha dicho han sido mentiras
Esta frase:"lo poco que nos ha dicho han sido mentiras"
Fernando Muela
Spain
Russian translation:То немногое, что l
Explanation:
To nemnogoye, chto on(a) nam skazal(a), vse okazalos' lozh'yu.



Si se trata de una mujer entonces se dice lo que estб entre parentesis
Selected response from:

Alena Fedorova
Russian Federation
Grading comment
No,no era ningъn proverbio. La verdad es que entre tantas buenas respuestas me ha sido muy difнcil escoger la mejor: Ўtendrнa que haber multiplicado los Kudoz! Por ello, gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3(даже) то немногое, что он (она) нам сказал (сказала), было ложью.Leonids Karklins
4 +2Мало сказал — да и то соврал
Vadim Khazin
5см. нижеxxxVadim Doubin
5То немногое, что lAlena Fedorova
4Мне тоже кажется, что это поговорка...
Oleg Rudavin
4Если это не пословица...
Oleg Rudavin
1Мало сказал (а), да и то соврал (а)igorgol


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Мало сказал — да и то соврал


Explanation:
Так оно, мне кажется, звучит более в жанре поговорки, чем прямой перевод.

Vadim Khazin
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in pair: 211

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  _Alena: Si es un proverbio, eso me gusta más
7 hrs

agree  Nicola (Mr.) Nobili: Otlichno. Pozdravljaju.
2 days 5 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Мне тоже кажется, что это поговорка...


Explanation:
... и отсюда вариант:
Соврет - недорого возьмет.
Удачи!
Олег

Oleg Rudavin
Ukraine
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in pair: 526

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
см. ниже


Explanation:
то малое(немногое), что он(а) нам сказал(а), - это ложь

xxxVadim Doubin
PRO pts in pair: 3

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
(даже) то немногое, что он (она) нам сказал (сказала), было ложью.


Explanation:
Por si acaso, en letra latina:
(dazhe) to nemnogoe, chto on (ona) nam skazal (skazala) bylo lozhiu.

Leonids Karklins
Latvia
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in LatvianLatvian
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  _Alena: si no es un proverbio, me parece mejor esto
4 hrs
  -> No me parece un proverbio, porque los proverbios, tanto en ruso, como en español suelen ser rimados. De todas formas, si lo es o no lo es debe estar claro del contexto.

agree  Galina Labinko Rodriguez: bez dazhe zvuchit namnogo luchshe
7 hrs

agree  Alex Getman: Estoy de acuerdo con Alena_
16 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
То немногое, что l


Explanation:
To nemnogoye, chto on(a) nam skazal(a), vse okazalos' lozh'yu.



Si se trata de una mujer entonces se dice lo que estб entre parentesis


    native
Alena Fedorova
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 8
Grading comment
No,no era ningъn proverbio. La verdad es que entre tantas buenas respuestas me ha sido muy difнcil escoger la mejor: Ўtendrнa que haber multiplicado los Kudoz! Por ello, gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Galina Labinko Rodriguez: okazalos'lozhiyu-no sera ha resultado ser etc.?
6 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Если это не пословица...


Explanation:
... то вариант такой: В его словах мало правды.
НТН
Олег

Oleg Rudavin
Ukraine
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in pair: 526

22 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Мало сказал (а), да и то соврал (а)


Explanation:
Informacion insuficiente para acertar

igorgol
Panama