KudoZ home » Spanish to Russian » Other

se le escapa la mano

Russian translation: Varintes:


18:29 Jan 21, 2003
Spanish to Russian translations [PRO]
/ informe postadoptivo
Spanish term or phrase: se le escapa la mano
"A veces (a la niña) se le escapa la mano."

Gracias.
Fernando Muela
Spain
Russian translation:Varintes:
Explanation:
En el diccionario fraseologico espanol-ruso (dirigido por E. Levintova):
escaparsele a uno la mano:
1) не сдержаться, не утерпеть, сорваться
Se le escapo la mano y le dio un cachete.
Он не сдержался и дал ему тумака.

2) сделать резкое, неловкое движение рукой; se le escapo la mano - у него дрогнула, сорвалась рука
- No amargues, Juan, no vaya a ser que se te escape la mano y rompas algun vaso.
- Не размахивай руками, Хуан, смотри, сорвется рука, и разобьешь какой-нибудь стакан.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 10:13:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Entonces, primera variante:
Иногда девочка не сдерживается и может стукнуть младшего братишку.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 10:18:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Mejor: \"стукнуть своего младшего братишку\".
O como en el ejemplo del diccionario:
... и дать тумака своему младшему братишке.
Aunque \"стукнуть\" me parece mejor.
Un saludo:)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 10:20:35 (GMT)
--------------------------------------------------

O: \"иногда девочка срывается и может... (может сорваться и стукнуть...)\"
Selected response from:

_Alena
Ukraine
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Varintes:_Alena
5 +1ведёт себя агрессивно
Yevgeniy Tamarchenko
4 +1См. ниже
Oleg Rudavin


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
См. ниже


Explanation:
Я полагаю, такие варианты возможны:
Она не может управлять рукой.
Она не может контролировать движения руки.
Рука совершает непроизвольные движения.

Удачи!
Олег

Oleg Rudavin
Ukraine
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in pair: 526

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myek Yurii: õîòåëîñü áû áîëüøå êîíòåêñòà, íî, äóìàþ, ÷òî îäèí èç âàðèàíòîâ Îëåãà äîëæåí ïîäîéòè
17 mins

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ведёт себя агрессивно


Explanation:
mujeractual : UN HOMBRE DE LOS PIES A LA CABEZA
... conmigo, pero "... es que él tiene ese carácter tan especial y como
además es tan fuerte, pues enseguida se le escapa la mano". Eso ...
www.mujeractual.com/pareja/hombres/1.html - 13k - Сохранено - Похожие страницы

Utena
... A Utena se le escapa la mano de Anthy cuando su ataúd se derrumba y entonces las
espadas que tenía Anthy clavadas se desclavan y se dirigen contra Utena. ...
utena.citables.com/Utena/utena.htm - 10k - Сохранено - Похожие страницы

Mensaje en Malos Tratos a Mujeres.
... casos el marido debe volver a casa donde está la mujer, en estos casos , la mujer
sufre daños físicos porque al marido se le escapa la mano y psicológicos ...
www.epitelio.org/cuenca/foros/menc78.htm - 2k - Сохранено - Похожие страницы

GUERRA Y PAZ - abc.es
... con Georgia, Chechenia, Israel se vuelve atras con Palestina, India-Pakistan se
disputan Cachemira y los que vengan, ya alguno se le escapa la mano y aprieta ...
foros.abc.es/forosabcd/Forum20/HTML/000312-3.html - 49k - Сохранено - Похожие страницы

Principios de Psicoterapia: Agresión
... parece específicamente problema de la velocidad lo mostraremos mediante un ejemplo:
supongamos que por una fruslería a alguien se le escapa la mano y pega ...
www.cop.es/colegiados/A-00512/cap4_11.html - 23k - Сохранено - Похожие страницы

OcioJoven.com - Sólo lo que te gusta!!
... cinta de los 5 primeros capitulos ya la espera de la segunda, pero por lo que me
he podido informar en un capitulo a Arima se le escapa la mano con Yukino (en ...
www.ociojoven.com/forum/message/195059/ - 46k - Сохранено - Похожие страницы

Photo Page
... Eso se hace en el vater. Esta imagen es de un jugador de los Harlem Globe Trotters.
Hay gente que se le escapa la mano... Iglesia en Camaleño (Asturias). ...
raficus-web.elgratissitio.com/photo.html - 23k -

Yevgeniy Tamarchenko
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  _Alena: En general, sí
4 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Varintes:


Explanation:
En el diccionario fraseologico espanol-ruso (dirigido por E. Levintova):
escaparsele a uno la mano:
1) не сдержаться, не утерпеть, сорваться
Se le escapo la mano y le dio un cachete.
Он не сдержался и дал ему тумака.

2) сделать резкое, неловкое движение рукой; se le escapo la mano - у него дрогнула, сорвалась рука
- No amargues, Juan, no vaya a ser que se te escape la mano y rompas algun vaso.
- Не размахивай руками, Хуан, смотри, сорвется рука, и разобьешь какой-нибудь стакан.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 10:13:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Entonces, primera variante:
Иногда девочка не сдерживается и может стукнуть младшего братишку.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 10:18:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Mejor: \"стукнуть своего младшего братишку\".
O como en el ejemplo del diccionario:
... и дать тумака своему младшему братишке.
Aunque \"стукнуть\" me parece mejor.
Un saludo:)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 10:20:35 (GMT)
--------------------------------------------------

O: \"иногда девочка срывается и может... (может сорваться и стукнуть...)\"

_Alena
Ukraine
Native speaker of: Native in UkrainianUkrainian, Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 368
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Galina Labinko Rodriguez: Èíîãäà äåâî÷êà íå ñäåðæèâàåòñÿ è ìîæåò ñòóêíóòü ìëàäøåãî áðàòèøêó.
5 hrs
  -> Äà, íå íàäî ïûòàòüñÿ "îáúÿòü íåîáúÿòíîå":)

agree  Galina Kovalenko
4 days

agree  Сергей Лузан
153 days