KudoZ home » Spanish to Russian » Other

¡qué miedo si viene el lobo!

Russian translation: Ой! А если волк придет!


10:30 Jan 22, 2003
Spanish to Russian translations [PRO]
/ informe postadoptivo
Spanish term or phrase: ¡qué miedo si viene el lobo!
A veces la niña recurre a la fantasía: "¡qué miedo si viene el lobo! (frase dirigida a sus padres).
Fernando Muela
Spain
Russian translation:Ой! А если волк придет!
Explanation:
pero la construccion de la frase dependera' mucho de la edad del nin'o.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 10:48:28 (GMT)
--------------------------------------------------

моя всегда говорит: \"...серый волк...\" (2 года 11 месяцев)
Selected response from:

Denis Glazunov
Belarus
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7Ой! А если волк придет!
Denis Glazunov
5 +4вдруг волк придёт, я боюсь!
Yevgeniy Tamarchenko
4 +4Mas variantes:
_Alena
4abajo
Galina Labinko Rodriguez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
Ой! А если волк придет!


Explanation:
pero la construccion de la frase dependera' mucho de la edad del nin'o.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 10:48:28 (GMT)
--------------------------------------------------

моя всегда говорит: \"...серый волк...\" (2 года 11 месяцев)

Denis Glazunov
Belarus
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 100
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  _Alena
1 min

agree  Alex Pchelintsev
8 mins

agree  xxxVera Fluhr
17 mins

agree  Myek Yurii: íà ìîé âçãÿä âàðèàíò Äåíèñà ñàìûé ïîäõîäÿùèé
17 mins

agree  Yakov Tomara
1 hr

agree  Galina Labinko Rodriguez
4 hrs

agree  Сергей Лузан
153 days

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Mas variantes:


Explanation:
Мне страшно, а вдруг прийдет волк!
Я боюсь, может волк прийти!



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 10:45:41 (GMT)
--------------------------------------------------

(А) что будет, если волк прйдет? Мне (так) страшно... (Я (так) боюсь...)
А вдруг волк прийдет? Мне страшно... (Я боюсь...)

_Alena
Ukraine
Native speaker of: Native in UkrainianUkrainian, Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxVera Fluhr: "à åñëè âäðóã âîëê ïðèäåò? ÿ áîþñü..."
11 mins
  -> Gracias. Un montón de combinaciones:)

agree  AleTer: а вдруг волк придет? Я боюсь... Las otras variantes también sirven, pero convendría saber en qué situa
46 mins
  -> Sí, gracias

agree  Yakov Tomara
1 hr
  -> Gracias

agree  Сергей Лузан
153 days

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
вдруг волк придёт, я боюсь!


Explanation:
Или:

Мне страшно, вдруг волк придёт

(но это слишком литературно, по-моему)



Yevgeniy Tamarchenko
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  _Alena
3 mins

agree  xxxVera Fluhr
10 mins

agree  Yakov Tomara
1 hr

agree  Сергей Лузан
153 days

2 days 21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abajo


Explanation:
Как страшно, вдруг/а если волк придет!

Galina Labinko Rodriguez
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 625