KudoZ home » Spanish to Russian » Other

se resiente

Russian translation: dosadno, nepriyatno; chuvstvovat' sebia zadetim


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:se resiente
Russian translation:dosadno, nepriyatno; chuvstvovat' sebia zadetim
Entered by: Galina Labinko Rodriguez

15:33 Oct 8, 2001
Spanish to Russian translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: se resiente
"A Ana le gustaría poder alcanzar rápidamente un mayor nivel de lenguaje técnico, pues se resiente al no poder entender todo cuanto explican en el instituto"
Fernando Muela
Spain
dosadno, nepriyatno; chuvstvovat' sebia zadetim
Explanation:
Ref 1: Diccionario Espanol-Ruso
Ref.2 http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_dicciona...

prnl. Empezar a flaquear: ya se me resienten las piernas de andar tanto.


Sentir dolor o molestia por alguna dolencia pasada: todavia se resiente de la operacion.


Estar ofendido o enojado por algo: se ha resentido conmigo por no ayudarle en la mudanza.
Selected response from:

Galina Labinko Rodriguez
Grading comment
Muchas gracias, Galina.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ей было тяжело от того, что/ ее тяготилоDaria Guseva
4dosadno, nepriyatno; chuvstvovat' sebia zadetim
Galina Labinko Rodriguez
4 -1неприятно
Oleg Rudavin


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ей было тяжело от того, что/ ее тяготило


Explanation:
resentirse
1 p (sentirse) to suffer ((de, from)), feel the effects ((de, of)): me resiento del tobillo, my ankle hurts, I have a sore ankle.
2 p (flaquear) to be weakened.
3 p fig (enojarse) to become resentful, feel resentment.
(www.diccionarios.com)

(испанско-английкий словарь в сети)


Daria Guseva

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
неприятно


Explanation:
Анна (?) очень обрадовалась тому, что быстро смогла достичь высокого уровня подготовки в области технического языка, поскольку (всегда) неприятно не понимать весь материал, который объясняется в институте.
Почему-то мне не очень нравится исходная фраза - она на стандартном испанском или написана не сносителем языка?
Удачи!
Олег

Oleg Rudavin
Ukraine
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in pair: 526

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Galina Labinko Rodriguez: gustaria- Potencial imperfecto de gustar en su significado condicional: Àííå õîòåëîñü áû .Estoy de acuerdo con íåïðèÿòío
2 days 17 hrs

3 days 11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dosadno, nepriyatno; chuvstvovat' sebia zadetim


Explanation:
Ref 1: Diccionario Espanol-Ruso
Ref.2 http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_dicciona...

prnl. Empezar a flaquear: ya se me resienten las piernas de andar tanto.


Sentir dolor o molestia por alguna dolencia pasada: todavia se resiente de la operacion.


Estar ofendido o enojado por algo: se ha resentido conmigo por no ayudarle en la mudanza.


    Reference: http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_dicciona...
Galina Labinko Rodriguez
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 625
Grading comment
Muchas gracias, Galina.