pasada ejecutoria

Russian translation: предыдущее пребывание у власти

Spanish to Russian translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
Spanish term or phrase: pasada ejecutoria
Доброго времени суток.

La democracia instaurada en 1978 acaba de determinar su tercera alternancia política. La primera se produjo en 1982, cuando los electores sustituyeron el Gobierno de centro-derecha de Leopoldo Calvo Sotelo (que había suplido a Adolfo Suárez tras la dimisión de éste) por otro de signo opuesto, liderado por Felipe González. La segunda se dio en 1996, cuando los votantes devolvieron el poder al centro-derecha, sustituyendo a González por José María Aznar. Y la tercera acaba de producirse hace dos semanas, con el vuelco del electorado que ha vuelto a otorgar el Gobierno al partido socialista, tras recusar los flagrantes abusos de poder cometidos por Aznar. A partir de aquí se inicia un nuevo ciclo político presidido por la izquierda, a la que se concede una segunda oportunidad para rectificar los errores cometidos durante su pasada ejecutoria, que merecieron su expulsión del poder.

Спасибо.
klp
Russian translation:предыдущее пребывание у власти
Explanation:
во время их предыдущего пребывания у власти

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-11-29 16:21:56 GMT)
--------------------------------------------------

Примеры:
http://yandex.ru/yandsearch?date=&text=предыдущее пребывание...
Selected response from:

Ekaterina Guerbek
Spain
Grading comment
Спасибо всем! Спасибо, Екатерина!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5предыдущее пребывание у власти
Ekaterina Guerbek
4 +2предыдущее правление
Olga Dyakova
4предыдуий поход во власть
Ekaterina Khovanovitch


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
предыдущее правление


Explanation:
нахождение у власти

Olga Dyakova
Ukraine
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IrinaDVL: вариант "в течение предыдущего срока правления"
49 mins
  -> спасибо, Ирина

agree  erika rubinstein
2 hrs
  -> gracias Erika

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
предыдущее пребывание у власти


Explanation:
во время их предыдущего пребывания у власти

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-11-29 16:21:56 GMT)
--------------------------------------------------

Примеры:
http://yandex.ru/yandsearch?date=&text=предыдущее пребывание...

Ekaterina Guerbek
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 32
Grading comment
Спасибо всем! Спасибо, Екатерина!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Dyakova: :) замешкалась...
3 mins
  -> Спасибо, Ольга!

agree  xxxyanadeni
41 mins
  -> Спасибо, Яна!

agree  Olga Korobenko
1 hr
  -> Спасибо, Ольга!

agree  Sergei Tumanov
1 hr
  -> Спасибо, Сергей!

agree  Lidia Lianiuka
1 day 1 hr
  -> Спасибо, Лидия!

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
предыдуий поход во власть


Explanation:
В связи со значением существительного pasada (а я считаю, что это существительное), я бы перевела более образно.

pasada 1) ход, проход, прохождение 2) однократное действие, один приём dar dos pasadas de jabón a la ropa — два раза намылить бельё 3) средства к существованию 4) партия (в игре) 5) paso I 5) 6) подвох, каверза jugarle una pasada a uno — подложить свинью кому-либо 7) заход на цель, заход на бомбометание 8) pasativa 9) , строгий выговор; нагоняй; головомойка () 10) наказание, кара - dar pasada •• de pasada — мимоходом, по пути; между прочим

Лингво

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 28