https://www.proz.com/kudoz/english-to-spanish/medical/437835-bios.html

BIOS

11:08 May 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: BIOS
Cattle Bios
Companion Animal Bios
Cattle/Sheep Bios
Por ejemplo estos dos últimos en diagramas "de quesito" en los que se explican ventas de una empr. farmac. en un deterinado sector, el Bios no sé qué es, debe ser una clase de productoos....Necesito ayuda urgente
FiTranslation
Spain
Local time: 03:14


Summary of answers provided
5Bio: orgánica/o o ecológica/o
POONA


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Bio: orgánica/o o ecológica/o


Explanation:
Estudio de la Agencia Alimentaría Francesa sobre los alimentos bio

La Agencia Alimentaria de Francia (AFSSA) ha puesto en marcha el pasado mes de octubre un grupo específico para evaluar los riesgos y beneficios nutricionales de los productos de la agricultura bio (también llamada orgánica o ecológica). El informe estará disponible en enero de 2003.



El grupo, que consta de diversos investigadores y profesionales, incluyendo algunos de la agricultura bio, debe determinar a la luz de los conocimientos y datos científicos una apreciación objetiva y equilibrada si existe alguna diferencia entre la agricultura bio y la agricultura convencional en cuanto a la seguridad y calidad de sus productos.



http://www.afssa.fr/ftp/actu/cp13nov.pdf



Aunque sea una creencia muy extendida, e incluso explotada políticamente, no existe por el momento ninguna evidencia científica de que los productos de la agricultura bio aporten beneficios en cuanto a la seguridad alimentaria, ni tampoco en cuanto al respeto al medio ambiente, si este se entiende una forma global y no se reduce la ciencia de la ecología a productos químicos “de síntesis” por hectárea y a una simple quimofobia. De hecho, esta es la opinión de varias agencias alimentarias independientes de varios países.



La agricultura llamada bio es aquella que se ajusta a unas determinadas reglas que básicamente consisten en no emplear productos químicos “de síntesis” ni algunos métodos considerados como no “naturales” como los antibióticos en el ganado o la irradiación de los alimentos.







--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 01:50:33 (GMT)
--------------------------------------------------

De origen orgánico...


    Reference: http://www.agrodigital.com/Horizontal/Horizontales/ALIMENTAC...
POONA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 144

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  lincasanova: am not sure what bios is but in this case i do not think it is ecolgicla.. that is more for finished product.\s. this might be medical info on these animals.
3 days 11 hrs
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also: