https://www.proz.com/forum/spanish/6284-lo_que_nos_salva_la_vida.html

Off topic: Lo que nos salva la vida
Thread poster: two2tango
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:50
Member
English to Spanish
+ ...
Nov 11, 2002

\"Cuando somos sensibles, cuando nuestros poros no están cubiertos de las

implacables capas, la cercanía de la presencia humana nos sacude, nos alienta, comprendemos que es el otro el que siempre nos salva. Y si hemos llegado a la edad que tenemos es porque otros nos han ido salvando la vida, incesantemente. ... Creo en los cafés, en el diálogo, creo en la dignidad de la persona, en la libertad. Es más, creo que la libertad que está a nuestro alcance es mayor de la que nos atrev
... See more
\"Cuando somos sensibles, cuando nuestros poros no están cubiertos de las

implacables capas, la cercanía de la presencia humana nos sacude, nos alienta, comprendemos que es el otro el que siempre nos salva. Y si hemos llegado a la edad que tenemos es porque otros nos han ido salvando la vida, incesantemente. ... Creo en los cafés, en el diálogo, creo en la dignidad de la persona, en la libertad. Es más, creo que la libertad que está a nuestro alcance es mayor de la que nos atrevemos a vivir\"

Ernesto Sábato, \"La Resistencia\":



Me sacudió. Ideal para compartir con mis amigos. Tremenda la última oración.

Q


[addsig]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:50
English to Spanish
+ ...
Aunque no me vas a creer Quique... a mí también me cuesta.... Nov 11, 2002

Siempre se repite esa premisa que dice que el ser humano es \"gregario\" pero en la vida real muchas veces demostramos ser todo lo contrario.



Hace muchos años fui a una \"experiencia\" muy interesante (y muy \"volada\" como todas las cosas que proponía/creaba Marta Minujín) en el Centro Recoleta. Ella intentaba demostrar justamente la forma en que nos imponemos límites a la hora de relacionarnos con las otras personas. Cuánto les cuesta a algunos dar y recibir abrazos
... See more
Siempre se repite esa premisa que dice que el ser humano es \"gregario\" pero en la vida real muchas veces demostramos ser todo lo contrario.



Hace muchos años fui a una \"experiencia\" muy interesante (y muy \"volada\" como todas las cosas que proponía/creaba Marta Minujín) en el Centro Recoleta. Ella intentaba demostrar justamente la forma en que nos imponemos límites a la hora de relacionarnos con las otras personas. Cuánto les cuesta a algunos dar y recibir abrazos, expresar los sentimientos (los buenos y los malos).

De ninguna manera me estoy acotando a la pareja, sino la forma en que interactuamos con amigos, padres, gente a la que apreciamos.... Cómo nos cuesta a la mayoría.

Nos arreglamos el cabello diariamente y toda la corteza pero al corazón ay... qué poco lo dejamos expresarse...¿no?



Sábato: un genio. Gracias por un recreo en medio de un árido contrato.



Un beso, Au



Collapse


 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 18:50
English to Spanish
+ ...
In memoriam
PARA QUIQUE,DEL "FUMADO" Nov 12, 2002

Y sí, la libertad.Auh,Quique,Haydée. No lo digo yo siempre ???¿

Libres o muertos, jamás esclavos, se djo alguna vez. Y agrego, solo esclavos de la vida. de esa gloriosa vida que es demasiado corta para vivirla tristemente (MGU dixit, parafraseando a Pierre Cardin).

Pues bien, Pampi duerme, mi amiego Diego Asensio, bohemio sí los hay, avistador de ballenas en Gibraltar, también, y yo me prepara para los daily chores en esta gloriosa, rica, soleada tierra de las oportunid
... See more
Y sí, la libertad.Auh,Quique,Haydée. No lo digo yo siempre ???¿

Libres o muertos, jamás esclavos, se djo alguna vez. Y agrego, solo esclavos de la vida. de esa gloriosa vida que es demasiado corta para vivirla tristemente (MGU dixit, parafraseando a Pierre Cardin).

Pues bien, Pampi duerme, mi amiego Diego Asensio, bohemio sí los hay, avistador de ballenas en Gibraltar, también, y yo me prepara para los daily chores en esta gloriosa, rica, soleada tierra de las oportunidades que es la Costa del Sol.

Què Dio,la Fuerza y todas las potencias de este y otros universos cosmogónicamente borgeanos estén con vosotros, mis AMIGOS.

Vuestro chulìsimo sex symbol proziano,

MGU
[addsig]
Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 17:50
English to Spanish
+ ...
Comentarios matutinos Nov 12, 2002

El otro existe en la medida en que lo vemos, nosotros existimos en la medida en que nos ven los otros, en que nos vemos en los otros. El hombre solo, aislado, ni siquiera adquiriría el lenguaje. Total, que tenía razón Aristóteles con su zoon politikon



Resepcto a la última frase... creo que puede aplicarse a muchas otras cuestiones. Vivimos con un cierto grado de templanza, inspirados por la idea también aristotélica de
... See more
El otro existe en la medida en que lo vemos, nosotros existimos en la medida en que nos ven los otros, en que nos vemos en los otros. El hombre solo, aislado, ni siquiera adquiriría el lenguaje. Total, que tenía razón Aristóteles con su zoon politikon



Resepcto a la última frase... creo que puede aplicarse a muchas otras cuestiones. Vivimos con un cierto grado de templanza, inspirados por la idea también aristotélica de que la virtud se encuentra en el término medio, no difrutamos de todo lo que tenemos al alcance de la mano...



¿Es mejor la vida llevada a los extremos?



Creo que todo esto es cuestión de fases y etapas. Que avanzamos un tramo sacudiéndonos y arriesgando, luego quedamos ahí por un tiempo, tranquilosm disfrutando de lo adquirido, hasta que se produce la siguiente revolución interior.



Miguel, duerme un poco que te vas a agotar
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Lo que nos salva la vida






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »