KudoZ home » English to Spanish » Petroleum Eng/Sci

in-field shuttling

Spanish translation: transporte in situ


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in-field shuttling
Spanish translation:transporte in situ
Entered by: xxxdulcina

08:23 Jul 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Petroleum Eng/Sci
English term or phrase: in-field shuttling
El término aparece en un artículo sobre una empresa de helicópteros que realiza transportes entre plataformas petrolíferas y de éstas con tierra. Sé que se refiere al transporte dentro del área del yacimiento petrolífero, pero no sé si existe un término más específico. Gracias.
Miriam Garcia
Spain
transporte in situ
Explanation:
Hola de nuevo, Miriam.
Mejor la expresión latina, que es breve y el DRAE la contempla.
"Shuttling" efectivamente es transportar en trayectos cortos y regulares, como hace el helicóptero.
Espero que te sirva.
¡Suerte!


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 32 mins (2005-07-17 09:55:15 GMT)
--------------------------------------------------

\"Los equipos presentes se encargan del **transporte in situ**, de la instalación, el mantenimiento y la formación\".
www.total-energie.fr/esp/applis/elecped.htm

\"Polyken Pipeline Coatings -
**In-field or in-situ** installation is economical and efficient\".
www.farwestcorrosion.com/ccp/pipeline/polyken.htm

\"Einstein Symposium Program -
... the application of which allows an express **in-field, or in-situ**, analysis of...\".
www.bibalex.org/Einstein2005/callforpapers.htm
Selected response from:

xxxdulcina
Grading comment
La verdad, las 2 respuestas que se me han dado me parecen correctísimas. Me ha costado mucho decidirme, pero quizá esta es la más "clásica".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1transporte in situxxxdulcina
4transbordo dentro del campo
Mónica Torres


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
transporte in situ


Explanation:
Hola de nuevo, Miriam.
Mejor la expresión latina, que es breve y el DRAE la contempla.
"Shuttling" efectivamente es transportar en trayectos cortos y regulares, como hace el helicóptero.
Espero que te sirva.
¡Suerte!


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 32 mins (2005-07-17 09:55:15 GMT)
--------------------------------------------------

\"Los equipos presentes se encargan del **transporte in situ**, de la instalación, el mantenimiento y la formación\".
www.total-energie.fr/esp/applis/elecped.htm

\"Polyken Pipeline Coatings -
**In-field or in-situ** installation is economical and efficient\".
www.farwestcorrosion.com/ccp/pipeline/polyken.htm

\"Einstein Symposium Program -
... the application of which allows an express **in-field, or in-situ**, analysis of...\".
www.bibalex.org/Einstein2005/callforpapers.htm


xxxdulcina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
La verdad, las 2 respuestas que se me han dado me parecen correctísimas. Me ha costado mucho decidirme, pero quizá esta es la más "clásica".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gerardo Bensi
7 hrs
  -> gracias, Gerardo, y un cordial saludo.

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transbordo dentro del campo


Explanation:
en mi diccionario de temas petroleros "shuttle helicopter" es "helicóptero transbordador"

Mónica Torres
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish