KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

Pfeiferkorps

Spanish translation: banda de pífanos


17:16 Dec 3, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Law (general)
German term or phrase: Pfeiferkorps
La frase es así:

a) je mitwirkende Kapelle 22,30 EUR
b) je mitwirkender Spielmannszug (Trommler- und Pfeiferkorps) 11,10 EUR

Se refiere Pfeiferkorps a flautas o a instrumentos de viento en general? Hay en castellano un término equivalente?

Gracias!
Elisa
Elisa de Torres
Germany
Spanish translation:banda de pífanos
Explanation:
El Alarde
... el alarde, ni la procesión, fueron precedidos, nunca, por una banda de pífanos y
tambores ... San Sebastián, con un cabo y cuatro artilleros del Ejercito regular ...
www.euskalnet.net/jct/elalarde.htm - 58k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 34 mins (2004-12-03 18:51:44 GMT)
--------------------------------------------------

Musica
\"Avanzaron sobre los realistas al son de una marcha irlandesa, \'En la mañana del
día de San Patricio\', tocada por la banda de pífanos y tambores. ...
www.irlandeses.com.ar/musica/lista.htm - 3k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 35 mins (2004-12-03 18:52:07 GMT)
--------------------------------------------------

Noticias del Senado
... Así, se contó con la participación de Texas Old Guard Fife and Drum Corp., una banda
de pífanos y tambores; Biscuits O\'Rien leyó \"La carta de Travis\"; el ...
www.senate.state.tx.us/75s/ Senate/Archives/Arch00/p030200a.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Pagina nueva 1
... En primer término forma la escuadra de hacheros, detrás la banda de pífanos
y tambores y música, comandante jefe, compañía Bidasoa, id. ...
club.telepolis.com/alardeirun2/esencia.htm - 13k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 36 mins (2004-12-03 18:53:13 GMT)
--------------------------------------------------

Pons:
Pfeifer(in) m(f)
<-s, -; -, -nen>
1. (jd, der pfeift) silbador(a) m(f)
2. (MUS: Pfeifenspieler) pífano mf

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 36 mins (2004-12-03 18:53:44 GMT)
--------------------------------------------------

Pfeife [\'pfaf] f
<-, -n>
1. (MUS) pífano m; (Signalpfeife) pito m; (Orgelpfeife) tubo m (de órgano);
nach jds Pfeife tanzen bailar al son de alguien
2. (Tabakpfeife) pipa f, cachimba f Am;
die Pfeife ist ausgegangen se ha apagado la pipa;
den kannst du in der Pfeife rauchen! (fam) ¡con ése puedes hacer lo que quieras!
3. (fam abw: Person) inútil mf;
du bist mir \'ne Pfeife! ¡eres un caso!
Selected response from:

xxx------
Grading comment
Gracias! Espero que mi cliente se aclare con los pífanos ...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2banda de pífanosxxx------
4instrumentos de vientoxxxJNP


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
instrumentos de viento


Explanation:
No pueden ser sólo flautas: una banda de música (Spielmannszug) formada sólo por tambores y flautas sería cacofonía pura.

xxxJNP
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14
Grading comment
Gracias! sí que suena mal, pero sí he visto (y oído) bandas así ...
The asker has declined this answer
Comment: Gracias! sí que suena mal, pero sí he visto (y oído) bandas así ...

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
banda de pífanos


Explanation:
El Alarde
... el alarde, ni la procesión, fueron precedidos, nunca, por una banda de pífanos y
tambores ... San Sebastián, con un cabo y cuatro artilleros del Ejercito regular ...
www.euskalnet.net/jct/elalarde.htm - 58k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 34 mins (2004-12-03 18:51:44 GMT)
--------------------------------------------------

Musica
\"Avanzaron sobre los realistas al son de una marcha irlandesa, \'En la mañana del
día de San Patricio\', tocada por la banda de pífanos y tambores. ...
www.irlandeses.com.ar/musica/lista.htm - 3k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 35 mins (2004-12-03 18:52:07 GMT)
--------------------------------------------------

Noticias del Senado
... Así, se contó con la participación de Texas Old Guard Fife and Drum Corp., una banda
de pífanos y tambores; Biscuits O\'Rien leyó \"La carta de Travis\"; el ...
www.senate.state.tx.us/75s/ Senate/Archives/Arch00/p030200a.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Pagina nueva 1
... En primer término forma la escuadra de hacheros, detrás la banda de pífanos
y tambores y música, comandante jefe, compañía Bidasoa, id. ...
club.telepolis.com/alardeirun2/esencia.htm - 13k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 36 mins (2004-12-03 18:53:13 GMT)
--------------------------------------------------

Pons:
Pfeifer(in) m(f)
<-s, -; -, -nen>
1. (jd, der pfeift) silbador(a) m(f)
2. (MUS: Pfeifenspieler) pífano mf

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 36 mins (2004-12-03 18:53:44 GMT)
--------------------------------------------------

Pfeife [\'pfaf] f
<-, -n>
1. (MUS) pífano m; (Signalpfeife) pito m; (Orgelpfeife) tubo m (de órgano);
nach jds Pfeife tanzen bailar al son de alguien
2. (Tabakpfeife) pipa f, cachimba f Am;
die Pfeife ist ausgegangen se ha apagado la pipa;
den kannst du in der Pfeife rauchen! (fam) ¡con ése puedes hacer lo que quieras!
3. (fam abw: Person) inútil mf;
du bist mir \'ne Pfeife! ¡eres un caso!

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 224
Grading comment
Gracias! Espero que mi cliente se aclare con los pífanos ...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Lozano
2 hrs
  -> Danke Cris!

agree  Karlo Heppner: Was pfeift denn da im Wald? Der Schlumpf oder Pífano. :-) Ja, ich weiß es ist der Pitufo. Aber um des Wortspiels willen. :-) LG Karlo
7 hrs
  -> Stimmt, hört sich etwas seltsam an. Deshalb will das so auch keiner übersetzen.:)