https://www.proz.com/forum/spanish/34992-tiempo_en_espa%F1a.html

Off topic: Tiempo en España
Thread poster: Ekaterina Khovanovitch
Ekaterina Khovanovitch
Ekaterina Khovanovitch  Identity Verified
Russian Federation
Local time: 20:47
Spanish to Russian
+ ...
Jul 23, 2005

Queridos colegas:
Pienso ir de vacaciones en agosto y se me ha ocurrido viajar a España, pero lo que me preocupa es el clima. ¿Hace mucho calor en agosto en Bilbao, Santander, Pamplona? Es que no me atrevo a ir en verano a Madrid, por ejemplo porque no soporto el calor.
Además, si el calor en el Norte de España es soportable, quisiera saber si hay posibilidad de acampar y dónde? Por ejemplo ¿se puede ir a la montaña por unos días?
Otra cosa: ¿se podrá encontrarnos con
... See more
Queridos colegas:
Pienso ir de vacaciones en agosto y se me ha ocurrido viajar a España, pero lo que me preocupa es el clima. ¿Hace mucho calor en agosto en Bilbao, Santander, Pamplona? Es que no me atrevo a ir en verano a Madrid, por ejemplo porque no soporto el calor.
Además, si el calor en el Norte de España es soportable, quisiera saber si hay posibilidad de acampar y dónde? Por ejemplo ¿se puede ir a la montaña por unos días?
Otra cosa: ¿se podrá encontrarnos con alguno de vosotros en agosto en aquella región? Para conocernos y para que nos ayude a orientarnos.
Viajaré con mi novio. Claudia Iglesias ya lo conoce.
Ya sé que es mejor viajar en septiembre. A mí me gustaría, pero soy profesora y en septiembre voy a trabajar.
Gracias de antemano por la información.
Collapse


 
Rebecca Hendry
Rebecca Hendry  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 18:47
Member (2005)
Spanish to English
+ ...
¡Al sur no! Jul 23, 2005

Yo que tú no me iría ni al centro ni al sur, y creo que tienes razón en decidir irte al norte. He vivido un par de veranos en Extremadura y otro en Castellón y ¡casi me muero!

No tengo experiencia con el norte, aunque he visto que ahora mismo hace 40 grados en el sur, y tan solo 28 en Bilbao. Allí hará más fresquito, sobre todo si estás en la costa donde la brisa te ayudará bastante. Recuerdo que cuando vivía en Castellón todo el mundo bajaba al puerto o a la playa po
... See more
Yo que tú no me iría ni al centro ni al sur, y creo que tienes razón en decidir irte al norte. He vivido un par de veranos en Extremadura y otro en Castellón y ¡casi me muero!

No tengo experiencia con el norte, aunque he visto que ahora mismo hace 40 grados en el sur, y tan solo 28 en Bilbao. Allí hará más fresquito, sobre todo si estás en la costa donde la brisa te ayudará bastante. Recuerdo que cuando vivía en Castellón todo el mundo bajaba al puerto o a la playa por la noche con su cena y con mesas para poder aprovechar de la brisa. Estar en casa, sobre todo si no tienes aire acondicionado, era una verdadera pesadilla.

A ver si tenemos algún español que vive por el norte que te pueda ayudar.

Mucha suerte y que tengas buen viaje,

Becky.

[Edited at 2005-07-23 11:40]
Collapse


 
Anjo Sterringa
Anjo Sterringa  Identity Verified
Netherlands
Local time: 19:47
English to Dutch
+ ...
Bienvenida en Asturias Jul 23, 2005

Te escribo desde mi casa en Asturias, entre Oviedo y los Picos de Europa - el tiempo es variable (hoy: nuboso, pero agradable, sobre 23ºC). Ayer hizo un día de calor, sobre 30ºC, pero aún así no es como en el interior. Traje mi condicionador de aire de Mallorca, pero no lo uso! Anímate y ven al norte! Anjo

 
Deschant
Deschant
Local time: 18:47
No mucho calor Jul 23, 2005

Ayer viajé en coche desde Galicia hasta Bilbao, y yo diría que el tiempo era el típico del norte de España en verano: las temperaturas son suaves, rara vez superan los 30 grados; además, muchas veces se levanta un "vientecillo" marino que ayuda a sobrellevar la sensación de calor. Así suele ser en Galicia, Asturias y, por lo que sé, Cantabria y País Vasco. No sé si en Pamplona, alejada de la costa, las temperaturas podrán ser un poco más extremas.
Para acampar y hacer turismo
... See more
Ayer viajé en coche desde Galicia hasta Bilbao, y yo diría que el tiempo era el típico del norte de España en verano: las temperaturas son suaves, rara vez superan los 30 grados; además, muchas veces se levanta un "vientecillo" marino que ayuda a sobrellevar la sensación de calor. Así suele ser en Galicia, Asturias y, por lo que sé, Cantabria y País Vasco. No sé si en Pamplona, alejada de la costa, las temperaturas podrán ser un poco más extremas.
Para acampar y hacer turismo rural, a mí me gusta el occidente asturiano, aunque a lo mejor a ti te coge un poco a desmano...
Collapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 13:47
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Bueno, Ekaterina... Jul 23, 2005

Ekaterina Khovanovitch wrote:
Viajaré con mi novio. Claudia Iglesias ya lo conoce.


Es verdad que lo conozco, pero ¡di que te conozco a ti también!

Tuve el gusto de conocer a esta pareja hace dos años, cuando vinieron de vacaciones a Chile. Aquí no hubo problema de calor, les tocó invierno

Suerte para España, chicos !

Claudia


 
Ekaterina Khovanovitch
Ekaterina Khovanovitch  Identity Verified
Russian Federation
Local time: 20:47
Spanish to Russian
+ ...
TOPIC STARTER
Claro que nos conocemos Jul 23, 2005

Claudia Iglesias wrote:

Es verdad que lo conozco, pero ¡di que te conozco a ti también!

Perdona, claro que nos conocemos y no sabes cuánto me alegro.
Tuve el gusto de conocer a esta pareja hace dos años, cuando vinieron de vacaciones a Chile. Aquí no hubo problema de calor, les tocó invierno

Me gustó mucho el tiempo. Fue un viaje maravilloso.

Suerte para España, chicos !

Claudia

Gracias


 
Susana Gómez Cacho
Susana Gómez Cacho
Spain
Local time: 19:47
French to Spanish
+ ...
¡Ni se te ocurra venir a Madrid! Jul 23, 2005

Porque a parte de que no lo ibas a aguantar, si no soportas el calor, a lo mejor vienes y no te encuentras a nadie, porque como esto siga así o nos marchamos de aquí, o este calor acaba con todos nosotros

Fuera bromas, yo lo estoy pasando francamente mal, porque no tengo aire acondicionado y por tanto ni un minuto de respiro, más que si me meto en un bar o un cine, pero claro, no me puedo tirar el día ahí, entre otras cosas, porque tengo que trabajar en casa

[quote]quisiera saber si hay posibilidad de acampar y dónde? Por ejemplo ¿se puede ir a la montaña por unos días?
[quote]

Si te refieres a acampada libre, está prohibida. Si te pillan, te dejan terminar de pasar esa noche, pero a la mañana siguiente, pronto, tienes que marcharte. Y si te refieres a campings, este es el mejor buscador que conozco en España:

http://www.campingsonline.com

Me encantaría conocerte, ¡¡y me encantaría ir unos días al norte!!, pero ahora me está cayendo trabajo y tengo que aprovechar

¡Suerte y felices vacaciones!

Ya nos contarás

susan


 
Ekaterina Khovanovitch
Ekaterina Khovanovitch  Identity Verified
Russian Federation
Local time: 20:47
Spanish to Russian
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias a todos que me han contestado. Jul 25, 2005

Ya he llamado a un camping en Galicia y me han prometido hacer la reserva. A ver si consigo bañarme en el Atlántico este verano.

 
Ekaterina Khovanovitch
Ekaterina Khovanovitch  Identity Verified
Russian Federation
Local time: 20:47
Spanish to Russian
+ ...
TOPIC STARTER
Volví de España anteayer Sep 3, 2005

Estoy contentísima. Pasé dos semanas en un camping en Asturias. Nada de calor ni incendios, visité cuevas, museos, anduve a pie y en bicicleta, vi huellas de dinosaurios. Oviedo es una ciudad bellísima. El último día lo pasé en el Zoo de Madrid
Pronto os daré un enlace a mis fotos. Muchas gracias.
Perdón por no haber contactado con ninguno de vosotros: hasta el último d
... See more
Estoy contentísima. Pasé dos semanas en un camping en Asturias. Nada de calor ni incendios, visité cuevas, museos, anduve a pie y en bicicleta, vi huellas de dinosaurios. Oviedo es una ciudad bellísima. El último día lo pasé en el Zoo de Madrid
Pronto os daré un enlace a mis fotos. Muchas gracias.
Perdón por no haber contactado con ninguno de vosotros: hasta el último día no sabía si voy o no voy y no os pedí direcciones ni teléfonos. En Ribadesella sólo hay un lugar donde se puede usar Internet y todos los ordenadores (computadores) están siempre ocupados. §¡

[Edited at 2005-09-03 11:12]

[Edited at 2005-09-03 11:16]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Tiempo en España






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »