KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Domestic relations law

Spanish translation: Ley de Relaciones Domésticas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Domestic relations law
Spanish translation:Ley de Relaciones Domésticas
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

10:05 Mar 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: Domestic relations law
Sentencia de divorcio

Residence is established as required by Domestic Relations Law, section 230.

Muchas gracias
bernar3
Ley de Relaciones Domésticas
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2007-03-30 10:14:42 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Mujeres desprotegidasFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Por ejemplo, la reforma de la Ley de Relaciones Domésticas en Uganda. comenzó en 1965 con una Comisión de consulta sobre matrimonio, divorcio y condición ...
www1.worldbank.org/devoutreach/translations/pdfs-spanish/Ofosu-Amaah-3_SP.pdf - Similar pages
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Ley de Relaciones Domésticas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3Código CivilVladimir Volovnyk


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
domestic relations law
Ley de Relaciones Domésticas


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2007-03-30 10:14:42 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Mujeres desprotegidasFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Por ejemplo, la reforma de la Ley de Relaciones Domésticas en Uganda. comenzó en 1965 con una Comisión de consulta sobre matrimonio, divorcio y condición ...
www1.worldbank.org/devoutreach/translations/pdfs-spanish/Ofosu-Amaah-3_SP.pdf - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marutele: Tambien puede ser Ley de Relaciones Familiares. Vale!
1 hr
  -> Gracias marutele

agree  Roxanna Delgado: Según el McGraw-Hill's: Derecho (Ley) de Familia o de Relaciones Domésticas.
2 hrs
  -> Gracias Roxanna

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
domestic relations law
Código Civil


Explanation:
Creo que esta ley corresponde al código civil.

http://www.ucm.es/info/civil/jgstorch/leyes/ccivil.htm

Son algunos capítulos del Código Civil en España.

CAPÍTULO IV. De la inscripción del matrimonio en el registro civil (arts. 61a 65)

CAPÍTULO V. De los derechos y deberes de los cónyuges (arts. 66 a 72)

CAPÍTULO VI. De la nulidad del matrimonio (arts. 73 a 80)

CAPÍTULO VII. De la separación (arts. 81 a 84)

CAPÍTULO VIII. De la disolución del matrimonio (arts. 85 a 89)

CAPÍTULO IX. De los efectos comunes a la nulidad, separación y divorci (arts. 90 a 101)


--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2007-03-30 10:50:16 GMT)
--------------------------------------------------

La Ley 30/1981, de 7 de julio, modificó la regulación
del matrimonio en el Código Civil, así como el procedimiento
seguido en las causas de nulidad, separación y
divorcio, de conformidad con los entonces nuevos principios.

Vladimir Volovnyk
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian