KudoZ home » English to Spanish » Other

street luge

Spanish translation: Bólido de calle


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:street luge
Spanish translation:Bólido de calle
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

21:16 Jun 2, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: street luge
They're talking about extreme games and sports such as Moto-cross, skateboarding and street luge
Carlos
Bólido de calle
Explanation:
Encontré este glosario de deporte extremo que te puede servir... Suerte

GLOSARIO DEL DEPORTE EXTREMO
... Street Luge: Bólido de calle. Descenso a toda velocidad de cuestas de calles urbanas
con un bólido en cuyo interior el deportista va tumbado. Surfing: Surf. ...
www.el-castellano.com/gloxtrem.html - 8k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Gracias es exacto lo que necesitaba
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4luge de calleSebastián Sierpe Toral
4Carritos ?
LoreAC
4luge con ruedas (para pista o calle) deslizador/tobogán para pista o callejulitravel
4Bólido de calle
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4es una especie avanzada de skateboard (patineta)
Robert INGLEDEW


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es una especie avanzada de skateboard (patineta)


Explanation:
Aún no ha llegado a la América del Sur, y no encuentro una traducción en los diccionarios, pero aquí hay varias referencias que lo explican.

Your search: "street luge"+deporte Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-9 of 9


GLOSARIO DEL DEPORTE EXTREMO
... modos, un primer intento permite diferenciar 43 actividades distintas de deporte ... snowboarding,
snowshoeing, speed biking, speed skiing, steep skiing y street ...
http://www.el-castellano.com/gloxtrem.html


Rolling eXtreme >> StreetLuge Links
... Participants wear helmets and thick protective clothing. STREET LUGE >> Relacionado
con el skateboard este espectacular deporte resulta muy impresionante. ...
http://209.41.13.213/rolling/pages/linkluge.htm
More Results From: 209.41.13.213


TTE Tourismus Team Europe - Multi-Lingual Travel Directory
... linguales. Viaje según catalogo. ... Street Luge Championships, www.biochemistry.bham.ac.uk.
Street Luge Championships. Wind Surfing. British ...
http://www.tte.ch/united_kingdom/sport/es/


Lecturas: Educación Física y Deportes, Revista Digital
... Las calles, los puentes y las barandillas son utilizados, respectivamente, como
circuitos de carreras para el street luge, como ... Ocio y deporte en España. ...
http://www.efdeportes.com/efd14/postmod2.htm
More Results From: www.efdeportes.com


NCDSA - South America
... BLAH, DONDE LA JUVENTUD ESTARA LEJOS DE LAS DROGAS BLAH, BLAH, LA SALUD EL DEPORTE ... a
marca de 80 km/h encima de um skate, haverá também um torneio de STREET ...
http://www.ncdsa.com/gen_tab2.asp?CatID=36


CARRERAS - JUEGOS
... lanchas / J1132; JetMoto /; Jhonny Herbert´s Gran Prix 98 /; Juguar Street Luge ... aviones;
Plane Crazy / (ingles) carrera de aviones; POD /; Polaris SnoCross / deporte ...
http://www.ventaweb.net/catalogo/juegos/carreras.htm


La Mañana del Sur - Regionales
... Este tipo de deporte extremo conocido como “Street Luge”, que no llegó aúna Sudamérica,
permite alcanzar altas velocidades que superan los 100 kilómetros ...
http://www.lmsur.com.ar/01-03-24/regionales9.htm


juegos




--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 21:43:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Adjunto una breve nota en ambos idiomas.
El más fiestero de todos los competidores de street luge. Nacido en un barrio hispano de Nueva York, abandona su casa a los 16 para unirse a la banda de skaters JAKS. La vida le juega una mala pasada y durante un tiempo es \"huésped del Estado\", condenado por vandalismo. Cuando sale, su pasión por la libertad y el riesgo se ha multiplicado.

Está preparado para luchar y esta vez va ganando, pues ha alcanzado una buena posición como diseñador gráfico. Ahora se impone un nuevo reto:
el street luge.

Compite por la pasta; a él lo que le va es bajar a tope de riesgo: \"el luge es el mejor de los viajes; pero si existe el peligro de atropellar a algún coche, pues mejor\". Es de los que creen que de algo hay que morir y lo demuestra en salvajes descensos que le han hecho saborear el asfalto en más de una ocasión.

\"Llegaré a ser el nº 1 cueste lo que cueste. ¿Qué es peligroso?
Bueno, por eso estoy aquí\"


>> ENGLISH
Of all the competitors of street luge, he\'s the party animal. Born in an hispanic neighbourhood of NYC, leaves home at 16 to join a group of skaters, JAKS. Life deals him a bad card and he spends some time as a \"guest of the state\", condemned for vandalism. When he leaves, his passion for freedom and risk have multiplied. He\'s prepared to fight and this time he wins, landing himself a good job as a graphic designer. Now he has a new goal: street luge. Competes for money; but gets off on the risk: \"luge is the best trip, and if there\'s a danger of knocking down some car, even better\". He\'s one of those who believe that when you go you should go out in style and shows it in his wild descents that have made him taste tarmac more than once.

\"I will be number one, no matter how. Dangerous? Well... that\'s why I\'m here\"




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bólido de calle


Explanation:
Encontré este glosario de deporte extremo que te puede servir... Suerte

GLOSARIO DEL DEPORTE EXTREMO
... Street Luge: Bólido de calle. Descenso a toda velocidad de cuestas de calles urbanas
con un bólido en cuyo interior el deportista va tumbado. Surfing: Surf. ...
www.el-castellano.com/gloxtrem.html - 8k - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Gracias es exacto lo que necesitaba

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
luge con ruedas (para pista o calle) deslizador/tobogán para pista o calle


Explanation:
En mayo de 1998 Venezuela fue admitido en la Federación Internacional de Luge (FIL) http://www.fevedi.com/view/index.asp?ms=159&pageMs=5330
Cuando es para nieve no se traduce. Pasa lo mismo que con "bungee", otro deporte de riesgo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 22:05:14 (GMT)
--------------------------------------------------

\"street luge\" es otra opción

julitravel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Carritos ?


Explanation:
Tengo entendido que el street luge es un deporte callejero que se practica con carritos .
Espero sirva, un adolescente me dio la informacion precisa ;)
Saludos

Lorena

LoreAC
United Kingdom

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
luge de calle


Explanation:
el luge es un skate más grande donde la persona va recostada sobre su espalda...yo lo dejaría así..los que saben, saben..

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78