KudoZ home » English to Spanish » Other

IPM Bio-Control Agents

Spanish translation: Agentes de biocontrol Manejo Integral de Plagas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:IPM Bio-Control Agents
Spanish translation:Agentes de biocontrol Manejo Integral de Plagas
Entered by: Marva

01:05 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Pest management
English term or phrase: IPM Bio-Control Agents
Title. (Pest management brochure)
Marva
Agentes de biocontrol Manejo Integral de Plagas
Explanation:
Agentes de biocontrol en el Manejo Integral de Plagas (mip)
Agentes de biocontrol para el mip


.. al momento del transplante, (4) manejo del agua, (5) manejo de los ... pero ellas son
generalmente consideradas compatibles con los agentes de biocontrol. ...
ipmworld.umn.edu/cancelado/Spchapters/arrozSp.htm

.. Hongos micorrícicos y PGPR's como agentes de biocontrol ... COMO CONTAMINANTES DE GRANOS
Y EN EL BIOCONTROL. ... SAGARPA-2002-C01-1175, MANEJO INTEGRAL DEL CULTIVO DE ...
www.conacyt.mx/fondos/sagarpa/ relacion-propuestas-sagarpa-2002-01.html

... debe ser considerada, especialmente cuando los agentes han sido ya ... de malezas exóticas
y el biocontrol inundativo de ... de niveles superiores en manejo de plagas ...
www.fao.org/WAICENT/FAOINFO/AGRICULT/AGP/ AGPP/IPM/Weeds/Download/Ecosp4.PDF - Similar pages

Revista de la Facultad de Agronomía (LUZ) 5(3):501-513 - [ Translate this page ]
... on the ability for utilizing the biocontrol resources integrated ... aquellas que ocasionan
los insectos, agentes patógenos y ... Manejo de plagas y Combate Integral. ...
www.redpav-fpolar.info.ve/fagroluz/v05_3/v053z001.html





Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Agentes de biocontrol Manejo Integral de PlagasSergio Aguirre
5Manejo Integral de la Peste (IPM) (*Alternativa) Agentes de Control Biológico
Edward Lum
4IPM Bio - Control Agentes-peste control managementobsidian


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
IPM Bio - Control Agentes-peste control management


Explanation:
pest control management

obsidian
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ipm bio-control agents
Manejo Integral de la Peste (IPM) (*Alternativa) Agentes de Control Biológico


Explanation:
*Alternativa: Administración Integrada de la Peste (IPM)

Artículos
... Actualmente, en el mundo se procura la transferencia total del control hecho con productos químicos a un Manejo Integral de la Peste (IPM, su sigla en inglés ...
www.mujerynegocios.com/articulo424-lanacion.htm


LA ADMINISTRACION (IPM) INTEGRADA DE LA PESTE: UN ENFOQUE MENOS TOXI ... Es también muyimportante evaluar la eficacia de medidas de control de peste tomadas. ...
www.co.broward.fl.us/agriculture/ spanish/hortres/hr012.htm

Bioplanet, Agentes de control biológico. Los agentes de control biológico son los instrumentos para la lucha biológica que es la ...
www.bioplanet.it/espanol/bcas/

Estandares de la Seccion 4 del COSAVE - Control Biologico
... Procedimientos y Métodos Analíticos]. ESTANDARES 4.1, Procedimientos Cuarentearios para Agentes de Control Biológico. 4.1.1, Requisitos de ...
www30.brinkster.com/cosave/stand4_esp.htm


Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ipm bio-control agents
Agentes de biocontrol Manejo Integral de Plagas


Explanation:
Agentes de biocontrol en el Manejo Integral de Plagas (mip)
Agentes de biocontrol para el mip


.. al momento del transplante, (4) manejo del agua, (5) manejo de los ... pero ellas son
generalmente consideradas compatibles con los agentes de biocontrol. ...
ipmworld.umn.edu/cancelado/Spchapters/arrozSp.htm

.. Hongos micorrícicos y PGPR's como agentes de biocontrol ... COMO CONTAMINANTES DE GRANOS
Y EN EL BIOCONTROL. ... SAGARPA-2002-C01-1175, MANEJO INTEGRAL DEL CULTIVO DE ...
www.conacyt.mx/fondos/sagarpa/ relacion-propuestas-sagarpa-2002-01.html

... debe ser considerada, especialmente cuando los agentes han sido ya ... de malezas exóticas
y el biocontrol inundativo de ... de niveles superiores en manejo de plagas ...
www.fao.org/WAICENT/FAOINFO/AGRICULT/AGP/ AGPP/IPM/Weeds/Download/Ecosp4.PDF - Similar pages

Revista de la Facultad de Agronomía (LUZ) 5(3):501-513 - [ Translate this page ]
... on the ability for utilizing the biocontrol resources integrated ... aquellas que ocasionan
los insectos, agentes patógenos y ... Manejo de plagas y Combate Integral. ...
www.redpav-fpolar.info.ve/fagroluz/v05_3/v053z001.html







Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727
Grading comment
Muchas gracias!