ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

twins

Spanish translation: gemelos (idénticos), mellizos (no son idénticos), cuates (mellizos, en México), jimaguas (en Cuba)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:twins
Spanish translation:gemelos (idénticos), mellizos (no son idénticos), cuates (mellizos, en México), jimaguas (en Cuba)
Entered by: xxxOso

00:19 Oct 9, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: twins
as in twin sisters, brothers.
bjtm
gemelos (idénticos), mellizos (no son idénticos), cuates (en México)
Explanation:
Hola,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-10-09 00:24:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:
twin [tw?n]
A  noun
(identical) gemelo/a m/f
(non-identical) mellizo/a m/f
B  adjective
1  [brother, sister] (identical) gemelo
(non-identical) mellizo

~~~~~~~~~~~~

gemelo, la.
(Del lat. gemellus).
1. adj. mellizo (nacido de un mismo parto). U. t. c. s.
2. adj. gemelo originado del mismo óvulo.

mellizo, za.
(Del lat. vulg. *gemellici<breve>us, de gemellus, gemelo).
1. adj. Nacido de un mismo parto, y más especialmente de un parto doble. U. t. c. s.
2. adj. mellizo originado de distinto óvulo.

cuate, ta.
(Del nahua cóatl, serpiente o mellizo).
1. adj. Guat., Hond. y Méx. Camarada, amigo íntimo. U. t. c. s.
***2. adj. Méx. mellizo (nacido de un mismo parto). U. t. c. s.***
3. adj. Méx. Igual o semejante.
DRAE©
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7gemelos (idénticos), mellizos (no son idénticos), cuates (en México)xxxOso
5 +1gemelos
Mariel Alvarado


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
gemelos (idénticos), mellizos (no son idénticos), cuates (en México)


Explanation:
Hola,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-10-09 00:24:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:
twin [tw?n]
A  noun
(identical) gemelo/a m/f
(non-identical) mellizo/a m/f
B  adjective
1  [brother, sister] (identical) gemelo
(non-identical) mellizo

~~~~~~~~~~~~

gemelo, la.
(Del lat. gemellus).
1. adj. mellizo (nacido de un mismo parto). U. t. c. s.
2. adj. gemelo originado del mismo óvulo.

mellizo, za.
(Del lat. vulg. *gemellici<breve>us, de gemellus, gemelo).
1. adj. Nacido de un mismo parto, y más especialmente de un parto doble. U. t. c. s.
2. adj. mellizo originado de distinto óvulo.

cuate, ta.
(Del nahua cóatl, serpiente o mellizo).
1. adj. Guat., Hond. y Méx. Camarada, amigo íntimo. U. t. c. s.
***2. adj. Méx. mellizo (nacido de un mismo parto). U. t. c. s.***
3. adj. Méx. Igual o semejante.
DRAE©

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SusyZ
4 mins
  -> Muchas gracias, SusyZ ¶:^)

agree  Michael Powers (PhD): muy bien, y "jimaguas" en Cuba - Mike :)
5 mins
  -> Hola Mike, "jimaguas" qué simpático ¶:^) Mil gracias ¶:^)

agree  jlinares
7 mins
  -> Muchas gracias, jlinares ¶:^)

agree  zhdim
13 mins
  -> Hola zhdim, muchas gracias ¶:^)

agree  ingridbram: cuates en México, es igual que mellizos, no idénticos. Si sí son idénticos, también gemelos en México. Saludos Oso
18 mins
  -> Muy buen punto, Ingrid. Muchas gracias y saludos afectuosos del oso ¶:^)

agree  Pamela Peralta: Yo diría que en este caso son mellizos ya que cuando hablan de gemelos dicen "identical twins" como has mencionado
20 mins
  -> D'accordo! Muchas gracias, Pame ¶:^)

agree  Andrea Bullrich
37 mins
  -> Muchas gracias, Andrea ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
gemelos


Explanation:
good luck!

Mariel Alvarado
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
10 mins