KudoZ home » English to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

roadway elements, when they appear,

Spanish translation: elementos viales / señalización/demarcación horizontal.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:roadway elements
Spanish translation:elementos viales / señalización/demarcación horizontal.
Entered by: Mariela Malanij

13:40 Aug 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: roadway elements, when they appear,
From a Driver's tutorial.

Can't understand the meaning of this phrase. Thank you!

Required lane use and use of turnouts.
Lanes can help improve roadway efficiency and safety, but only if they ar used properly and drivers adhere to the rules that govern their use. some vehicles, particularly those that move slower than the flow of traffic, are required to use certain lanes and roadway elements, when they appear, to avoid impeding traffic's flow.
Mariela Malanij
Argentina
elementos de la carretera, cuando existan.
Explanation:
Significa que hay elementos como el carril lento (o el exclusivo para camiones de carga pesada) que deben utilizarlo cuando haya la posibilidad para evitar estorbar.
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Exactly, that's what it is. Should the sentence be worded differently, I would have used señalización horizontal.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2senales en las carreteras (no tengo tilde)
BelkisDV
4elementos de la carretera, cuando existan.Julio Torres
3elementos de seguridad vial
Alejandra Villarroel


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elementos de la carretera, cuando existan.


Explanation:
Significa que hay elementos como el carril lento (o el exclusivo para camiones de carga pesada) que deben utilizarlo cuando haya la posibilidad para evitar estorbar.

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119
Grading comment
Exactly, that's what it is. Should the sentence be worded differently, I would have used señalización horizontal.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
elementos de seguridad vial


Explanation:
Mariela, mi sugerencia se basa en el contexto de la baja velocidad de ciertos vehículos. Creo que es la mejor forma de decirlo, ya que "roadway elements" es un concepto muy amplio, que incluye los elementos que la autoridad coloca en los caminos y los que debe portar un vehículo que transita en las circunstancias descritas. Sobe esto ùltimo, por ejemplo, luces, distintivos refractantes, etc.

En relación con "when they appear", me parece que es la continuación de "particularly those that move slower than the flow of traffic... when they appear..."

Alejandra Villarroel
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
senales en las carreteras (no tengo tilde)


Explanation:
En los E.U. son simbolos que estan pintados en la carretera para dirigir el transito, ej. flechas para doblar a la izquierda o derecha, lineas amarillas dobles = no pasar a otros vehiculos, lineas del paseo, una linea amarilla = pasar cuando sea apropiado, etc.)

Tambien se conocen como "traffic control devices".

HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-08-03 16:18:17 GMT)
--------------------------------------------------

Hola, sí tiene sentido en los E.U., si ese es el mercado de tu traducción. No son letreros, son señales pintadas en la carretera y controlan el flujo del tránsito.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-08-03 16:22:10 GMT)
--------------------------------------------------

Ej: Los carriles para autobuses tienen XXXX´s o dicen ´Bus lane only´, el carril de la izquierda es para tránsito rápido, el de la derecha para tránsito pesado o lento. Los carriles para ´commuters´ están abiertos a ciertas horas, de ahí en adelante se multa a todo conductor que vaya solo por ese carril.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-08-03 17:37:38 GMT)
--------------------------------------------------

Valley Metro Transit Glossary
... transit vehicle designed for roadway operation to transport a ... level of service, and operating elements (travel times, etc ... identificado por un letrero ó señales en el pavimento ...www.valleymetro.org/glossary - 144k - Cached - More from this site - Save


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-08-03 17:38:42 GMT)
--------------------------------------------------

Ingeniería de carreteras t. 1-Kraemer - Translate this page
... 9.1 Intersecciones con señales de prioridad 123. 9.2 Glorietas 126 ... 1982): Synthesis of safety research related to traffic control and roadway elements Vols. 1 y 2, 193 y 177 págs ...myriam.ulpgc.es/740875.htm - 45k - Cached - More from this site - Save


BelkisDV
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25
Notes to answerer
Asker: Pero no tiene mucho sentido decir que algunos vehículos deben utilizar determinados carriles y "señales en las carreteras", no?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psantizo
9 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Oscar Knoblauch: contestando la pregunta de Mariela, yo pondría determinados carriles y la señalización horizontal vinculada a éstos, cuando existan.
2 hrs
  -> Gracias Oscar.