KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

one-teacher-one room-all-English elementary schools

Spanish translation: escuelas primarias unidocentes de habla inglesa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:one-teacher-one room-all-English elementary schools
Spanish translation:escuelas primarias unidocentes de habla inglesa
Entered by: Hellen Varela-Fdez.

21:45 Feb 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Dance
English term or phrase: one-teacher-one room-all-English elementary schools
Se viene hablando del tipo de escuelas que existía en una región: "Most of the Traditional English Schools were one-teacher-one room-all-English elementary schools". Me parece que se trata simplemente de escuelas primarias unidocentes donde solo se hablaba inglés, pero quisiera estar segura porque me confunde que haya un guión entre "teacher" y "one" en vez de uno entre "one" y "room". Gracias!
Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
correcto
Explanation:
Sí, tu traducción me parece bien. Yo entiendo lo mismo. Dependiendo del contexto, también podrías decir monoligue (si ya mencionó que el idioma que se hablaba era el inglés), para diferenciarlas de los colegios bilingues, etc.
Selected response from:

Elizabeth Ardans
Uruguay
Grading comment
Gracias a todos. Lo voy a dejar como "escuelas primarias unidocentes de habla inglesa".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4correcto
Elizabeth Ardans
3escuelas unitarias
Ana Sastre
3Una maestra por clase y ensenanza monolingue, "Ingles solamente", en las escuelas elementales.connyfernandez


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
one-teacher-one room-all-english elementary schools
correcto


Explanation:
Sí, tu traducción me parece bien. Yo entiendo lo mismo. Dependiendo del contexto, también podrías decir monoligue (si ya mencionó que el idioma que se hablaba era el inglés), para diferenciarlas de los colegios bilingues, etc.

Elizabeth Ardans
Uruguay
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias a todos. Lo voy a dejar como "escuelas primarias unidocentes de habla inglesa".
Notes to answerer
Asker: Gracias por sus respuestas. Marybro, I tried to answer you but I guess I don't have access to post a note for you... anyway, yes... as I understand it is about schoolhouses from Kindergarten to 8 grade, but the type of schools used in the West Indians.


43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
one-teacher-one room-all-english elementary schools
Una maestra por clase y ensenanza monolingue, "Ingles solamente", en las escuelas elementales.


Explanation:
Una maestra por clase y ensenanza monolingue, "Ingles solamente", en las escuelas elementales. Como maestra se que ellos se refieren a que una maestra/o ensena todas las asignaturas en un grado. Esto es muy comun en los EEUU y en otros paises.

connyfernandez
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
one-teacher-one room-all-english elementary schools
escuelas unitarias


Explanation:
Yo creo que se hace referencia a esas escuelas (que aún existen en zonas rurales con pocos niños) en las que los niños de varios niveles van a la misma clase con un solo profesor. Se denominan "escuelas unitarias".
Espero que te ayude ;-)

Ana Sastre
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8