KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

evidence of

Spanish translation: constancia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:evidence of
Spanish translation:constancia
Entered by: Henry Hinds

14:36 May 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / banking
English term or phrase: evidence of
evidences of indebtedness:

certificados de deuda?
Aurora Humarán
Argentina
constancia
Explanation:
...de adeudo. Saludos, Aurora.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Constancia de deuda entonces (adeudo no se usa en mi país)
Gracias Henry y a tu "hada consejera".
:-) Aurora
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1constancia
Henry Hinds
5prueba instrumental de una deudaJulia Salazar
4certificado de endeudamiento
Robert INGLEDEW
4 -1evidencia de adeudo & endeudamiento........pero.........
Francisco Adell


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
constancia


Explanation:
...de adeudo. Saludos, Aurora.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567
Grading comment
Constancia de deuda entonces (adeudo no se usa en mi país)
Gracias Henry y a tu "hada consejera".
:-) Aurora

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield: o tal vez constancia de deudas
6 mins
  -> Siendo varias, adeudos o deudas... Gracias, Marian.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
certificado de endeudamiento


Explanation:
Evidence of debt = Certificado de endeudamiento.

Diccionario financiero de Routledge.

¿Tendrá algo que ver con el certificado de libre deuda argentino?

Saludos.

Roberto

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
evidencia de adeudo & endeudamiento........pero.........


Explanation:
Depende del contexto en que se utilice, podría significar "certificado de endeudamiento" aunque admito que en el argot financiero, nunca lo he escuchado. Suerte.

Francisco Adell
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  OLMO: DE NINGUNA MANERA "evidence" significa "evidencia": "evidence" es "prueba", "indicio", "constancia", etc. Que "suenen parecido" no implica que ambos términos signifiquen lo mismo.
12 hrs
  -> Como lo mencioné en mi comentario, depende del contexto. En 15 años de experiencia financiera internacional NUNCA he escuchado dicho término. Lo más parecido es = constancia / certificado de no-adeudo.

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
prueba instrumental de una deuda


Explanation:
Lo encontré en CABANELLAS de las CUEVAS y me parece acertado. Personalmente optaría por este término. Juana (Colombia)

Julia Salazar
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish