ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

presterile filtration bioburden

Spanish translation: filtración pre-esterilizada de carga bacteriana biológica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:presterile filtration bioburden
Spanish translation:filtración pre-esterilizada de carga bacteriana biológica
Entered by: BelkisDV

14:26 Jul 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: presterile filtration bioburden
The contribution that each individual
ingredient may make to the presterile filtration bioburden, in terms of its concentration in the formulation,must be
evaluated to minimize the bacterial challenge to the sterilizing
filter and the endotoxin content of the product
angelavi
filtración pre-esterilizada de carga bacteriana biológica
Explanation:
Lavado del material de uso médico. (PDF) - Translate this page
... Todas las superficies deben estar accesibles para reducir la carga microbiana, ya sea por ... disponibles acerca de la carga bacteriana biológica (bioburden) en los artículosde uso ...
www.enfermeraspabellonyesterilizacion.cl/trabajos/material.... - 235k - View as html

APUNTES DE ENFERMERIA - Translate this page
... Los datos disponibles acerca de la carga bacteriana biológica (bioburden) en los artículos de uso médico demuestran ... en un paciente, tienen un bioburden en un rango entre 10 0 ...
gerthy.galeon.com/ - 85k - Cached

A6 Aquatrace instructions (PDF) - Translate this page
... proportional to the amount of ATP and therefore the degree of bioburden. Measurements are performed in ... por tanto, al grado de carga biológica. Las mediciones se realizan en Uni ...
pwp.netcabo.pt/higiene/pdf/aquatrace_instrucoes.pdf - 619k - View as html


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-07-14 14:36:26 GMT)
--------------------------------------------------

Servicios y Productos Ambientales - Translate this page
... kit se presenta como una bolsa plástica pre-esterilizada que contiene nutrientes y reactivos para detectar ... tubos múltiples (FTM) y de filtración por membrana (FM). La técnica de ...
www.geocities.com/sepra_gt/coli_tests.htm - 69k - Cached
Selected response from:

BelkisDV
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3filtración pre-esterilizada de carga bacteriana biológica
BelkisDV
3carga bacteriana biológica del filtrado estéril
Maria Fernanda Garstein


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
filtración pre-esterilizada de carga bacteriana biológica


Explanation:
Lavado del material de uso médico. (PDF) - Translate this page
... Todas las superficies deben estar accesibles para reducir la carga microbiana, ya sea por ... disponibles acerca de la carga bacteriana biológica (bioburden) en los artículosde uso ...
www.enfermeraspabellonyesterilizacion.cl/trabajos/material.... - 235k - View as html

APUNTES DE ENFERMERIA - Translate this page
... Los datos disponibles acerca de la carga bacteriana biológica (bioburden) en los artículos de uso médico demuestran ... en un paciente, tienen un bioburden en un rango entre 10 0 ...
gerthy.galeon.com/ - 85k - Cached

A6 Aquatrace instructions (PDF) - Translate this page
... proportional to the amount of ATP and therefore the degree of bioburden. Measurements are performed in ... por tanto, al grado de carga biológica. Las mediciones se realizan en Uni ...
pwp.netcabo.pt/higiene/pdf/aquatrace_instrucoes.pdf - 619k - View as html


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-07-14 14:36:26 GMT)
--------------------------------------------------

Servicios y Productos Ambientales - Translate this page
... kit se presenta como una bolsa plástica pre-esterilizada que contiene nutrientes y reactivos para detectar ... tubos múltiples (FTM) y de filtración por membrana (FM). La técnica de ...
www.geocities.com/sepra_gt/coli_tests.htm - 69k - Cached

BelkisDV
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Smith
5 mins
  -> Gracias Jennifer.

agree  Juan L Lozano
21 mins
  -> Gracias.

agree  aless
4 hrs
  -> Gracias aless

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
carga bacteriana biológica del filtrado estéril


Explanation:
Por la construcción de la oración creo que se trata de la carga biológica de un filtrado estéril. Puede ser?

En los Estados Unidos existe una única vacuna con licencia para su uso en humanos, producida por la compañía BioPort Corporation, con sede en Lansing, Michigan. Esta vacuna se produce a partir del filtrado estéril de cultivos de B. anthracis V770-NP1-R, una cepa atenuada, no encapsulada y no proteolítica. El filtrado contiene predominantemente el factor protector de la toxina, es adsorbido en hidróxido de aluminio y el producto final contiene formaldehído a £ 0,02% y cloruro de benzetonio a £ 0,0025% como preservantes. Algunos lotes de vacuna pueden contener pequeñas cantidades de factor letal o factor edematizante, los que, junto con los preservantes, podrían ser responsables de los efectos secundarios indeseables que se observan hasta en un 2,8% de las personas vacunadas y que incluyen reacciones locales como induración, eritema, edema, prurito, calentamiento de la zona o muy raras reacciones sistémicas como mialgia, dolor de cabeza y malestar general, que duran unos pocos días.



    Reference: http://www.google.com.ar/search?q=cache:YsbWo7Ur7CoJ:www.col...
Maria Fernanda Garstein
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12