KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

navigate windward and leeward courses

Spanish translation: navegar a barlovento y a sotavento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:navigate windward and leeward courses
Spanish translation:navegar a barlovento y a sotavento
Entered by: silviafm

14:26 Dec 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: navigate windward and leeward courses
Quisiera saber cuál es la preposición correcta en este contexto. ¿Se dice navegar "a" barlovento y sotavento?
silviafm
Argentina
navegar a barlovento y a sotavento
Explanation:
Sí, a sotavento o a barlovento.

LIBRO 'Curso de vela'
... COMO SE GOBIERNA UNA EMBARCACION DE VELA: Los movimientos del timón. Navegar a barlovento y a sotavento. Los movimientos de la escota. ...
www.libreriadenautica.com/items/LCV-3.html

www.fondear.com
... gente y bañistas. - Hay que navegar a sotavento de espigones, windsurfistas,
bañistas y embarcaciones. - Es necesario advertir ...
www.fondear.com/infonautic/Seguridad/ DeportesSeguros/kitesurf_seguro.htm

Navegación mal tiempo 1
... hasta tanto se recobre la marcha. Navegar a sotavento. Son los rumbos desde el través hasta la popa. Del través y hasta el largo ...
www.solred.com.ar/cinave/papers/malti1.htm

Navegación a vela: del trabajo a la diversión
... que navegaban por el Canal de Bristol en Inglaterra, fueron las primeras embarcaciones que mostraron una buena capacidad para navegar a barlovento (hacia el ...
www.seed.slb.com/es/watch/sailing



Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Gracias, Urico. Es cierto que también se puede decir "con rumbo a" e incluso "hacia", pero la preposición más comúnmente utilizada es "a".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3navegar a barlovento y a sotavento
Andrés Martínez
5navegar en rumbo a barlovento y sotaventoxxxTadzio
4navegar con viento de proa /viento de popa
pma


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
navegar en rumbo a barlovento y sotavento


Explanation:
Sí, así es.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-12-02 14:36:34 GMT)
--------------------------------------------------

O, \"navegar con rumbo a barlovento y sotavento\"

xxxTadzio
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
navegar a barlovento y a sotavento


Explanation:
Sí, a sotavento o a barlovento.

LIBRO 'Curso de vela'
... COMO SE GOBIERNA UNA EMBARCACION DE VELA: Los movimientos del timón. Navegar a barlovento y a sotavento. Los movimientos de la escota. ...
www.libreriadenautica.com/items/LCV-3.html

www.fondear.com
... gente y bañistas. - Hay que navegar a sotavento de espigones, windsurfistas,
bañistas y embarcaciones. - Es necesario advertir ...
www.fondear.com/infonautic/Seguridad/ DeportesSeguros/kitesurf_seguro.htm

Navegación mal tiempo 1
... hasta tanto se recobre la marcha. Navegar a sotavento. Son los rumbos desde el través hasta la popa. Del través y hasta el largo ...
www.solred.com.ar/cinave/papers/malti1.htm

Navegación a vela: del trabajo a la diversión
... que navegaban por el Canal de Bristol en Inglaterra, fueron las primeras embarcaciones que mostraron una buena capacidad para navegar a barlovento (hacia el ...
www.seed.slb.com/es/watch/sailing





Andrés Martínez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Gracias, Urico. Es cierto que también se puede decir "con rumbo a" e incluso "hacia", pero la preposición más comúnmente utilizada es "a".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fuseila
0 min
  -> Gracias de nuevo Fuseila

agree  ELENA GUTIERREZ: Así lo creo
30 mins
  -> Gracias de nuevo

agree  Egmont
4 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
navegar con viento de proa /viento de popa


Explanation:
Yo así digo
El viento de popa es mejor, creeme :-)
Suerte

pma
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40