ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Italian to Spanish » Other

Tachimetro

Spanish translation: taquímetro

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Italian term or phrase:Tachimetro
Spanish translation:taquímetro
Entered by: xxxMozart

19:05 Mar 20, 2004
Italian to Spanish translations [PRO]
Other
Italian term or phrase: Tachimetro
Tachimetro
Il tachimetro è il dispositivo che misura la velocità di un veicolo. Sapendo in quanti secondi il veicolo copre una distanza di 1 km, il misuratore può misurare approssimativamente la velocità oraria media durante un viaggio (fino alla massima gamma misurabile del tachimetro, pari a 60 secondi).

Io avrei messo "Taquímetro", ma mi dicono che è meglio Velocímetro...
xxxMozart
taquímetro
Explanation:
Taquímetro procede del griego tacuV (tajýs), que significa rápido, más metron (métron), que significa medida. Un taquímetro es, pues, un medidor de la rapidez. En rigor, sólo del recorrido. Su función básica es llevar la cuenta del número de vueltas que da un árbol motor u otro órgano giratorio. La medida la puede dar en vueltas, en metros o en otras magnitudes. Sólo se convierte en medidor de velocidad cuando se combina con un medidor simultáneo de tiempo. Los taquímetros indicadores de velocidad marcan la velocidad angular del órgano giratorio (el número de vueltas por minuto). En automovilismo se les llama tacómetros y miden las r.p.m., las revoluciones por minuto. Para convertir este mecanismo en medidor de kilómetros por hora, es decir en cuentakilómetros, basta disponer de un referente de la velocidad-hora, que es la esfera sobre la que oscila la aguja según la velocidad de giro de la rueda sobre la que se mide.
Selected response from:

ANDERSON ARCANJO
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4taquímetro
ANDERSON ARCANJO
5VelocímetroCristina Canivell


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Velocímetro


Explanation:
tachimetro:speedometer: velocímetro

Cristina Canivell
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
taquímetro


Explanation:
Taquímetro procede del griego tacuV (tajýs), que significa rápido, más metron (métron), que significa medida. Un taquímetro es, pues, un medidor de la rapidez. En rigor, sólo del recorrido. Su función básica es llevar la cuenta del número de vueltas que da un árbol motor u otro órgano giratorio. La medida la puede dar en vueltas, en metros o en otras magnitudes. Sólo se convierte en medidor de velocidad cuando se combina con un medidor simultáneo de tiempo. Los taquímetros indicadores de velocidad marcan la velocidad angular del órgano giratorio (el número de vueltas por minuto). En automovilismo se les llama tacómetros y miden las r.p.m., las revoluciones por minuto. Para convertir este mecanismo en medidor de kilómetros por hora, es decir en cuentakilómetros, basta disponer de un referente de la velocidad-hora, que es la esfera sobre la que oscila la aguja según la velocidad de giro de la rueda sobre la que se mide.



    Reference: http://www.elalmanaque.com/febrero/3-2-eti.htm
ANDERSON ARCANJO
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
1 min

agree  Mario Le?n
20 hrs

agree  Liana Coroianu
1 day13 hrs

agree  Alessia Mignone
1 day14 hrs