KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

drop feed radiator

Spanish translation: radiador de circulación por termosifón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drop feed radiator
Spanish translation:radiador de circulación por termosifón
Entered by: jlm

15:41 Jul 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Central heating systems
English term or phrase: drop feed radiator
any ideas, please?
jlm
radiador de alimentación por gravedad
Explanation:
saludos
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Gracias a los tres, pero el término correcto parece ser "radiador de circulación por termosifón", por lo que lo añado así en el glosario.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Radiador de goteo (de combustible)slothm
4radiador por goteoWolf617
3 +1radiador de alimentación por gravedad
Teresa Mozo


Discussion entries: 5





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
radiador de alimentación por gravedad


Explanation:
saludos

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Gracias a los tres, pero el término correcto parece ser "radiador de circulación por termosifón", por lo que lo añado así en el glosario.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fredy Alvarez: I stand corrected. this true communicates the message with precision
11 mins
  -> gracias

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
radiador por goteo


Explanation:
Los estudiantes de Kammash están experimentando con un diseño de radiador por goteo que, utilizando litio como enfriador, podría reducir su masa a 57 ...
http://www.astroseti.org/imprime.php?num=3560

Riego por goteo. Recordemos que el riego, como procedimiento artificial que es, pretende proporcionar el agua a las plantas para que estas reciban la ...
http://www.euroresidentes.com/jardineria/sistemas_de_riego/r...

El uso del agua en la irrigación: Irrigación por goteo ... En la irrigación por goteo, el agua corre a través de tuberías (que tienen agujeros) y se ...
http://water.usgs.gov/gotita/irdrip.html

Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Radiador de goteo (de combustible)


Explanation:
Funciona vaporizando el combustible (querosene , querosina, dasoil, gasóleo, etc) sobre una superficie caliente. El combustible vaporizado sale por una tobera cilindrica donde se mezcla con el aire primario. En el quemador, se enciende la mezcla ayudado por aire secundario y los gases de la combustión calientan la camisa de agua del radiador.
De todos los tipos de quemadores para calefacción, sin duda es el más sencillo y libre de problemas.
En casa tuvimos uno pero hasta que no entraba en régimen, el aire era irrespirable.
Se regulaba manualmente el goteo mediante una llave.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 548