KudoZ home » English to Spanish » Food & Drink

half cross-wise

Spanish translation: partido a lo ancho


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:half cross-wise
Spanish translation:partido a lo ancho
Entered by: marinacis

22:03 Apr 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / receta de cocina
English term or phrase: half cross-wise
Stuff lettuce into pita half (cut in half cross-wise to form a pocket).
marinacis
partido a lo ancho
Explanation:
el pan pita es ovalado, entonces cross-wise significa que cortas a lo largo del diámetro menor de ese óvalo.
Selected response from:

Karin Kutscher
Grading comment
mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4partido a lo ancho
Karin Kutscher
3partir por el medio de forma transversal
Sara Brown


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
partido a lo ancho


Explanation:
el pan pita es ovalado, entonces cross-wise significa que cortas a lo largo del diámetro menor de ese óvalo.

Karin Kutscher
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
13 mins

agree  Michael Torhan: sí, resultan 2 bolsillas de cualquier manera, al menos que se corta mientras se para de orilla... la pita, no usted
3 hrs

agree  Malena Garcia
13 hrs

agree  delat
19 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
partir por el medio de forma transversal


Explanation:
Lentejas estofadas en olla superrápida
- [ Translate this page ]
Para cortar los calabacines y las zanahoria el mejor método es cortar de forma transversal con la máquina cortafiambres. Seguidamente, cortaremos tiras ...
www.recetasgratis.net/Receta-de-Lentejas-estofadas-olla-sup... - 18

Sara Brown
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4