KudoZ home » English to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

cannot help but imbue identical bodies / personhood

Spanish translation: no les queda más remedio (no pueden evitar) que imbuir cuerpos idénticos con la expectativa


01:18 Jul 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc. / ethics
English term or phrase: cannot help but imbue identical bodies / personhood
Common experience demonstrates how distinctly different twins are, both in personality and in personhood. At the same time, observers cannot help but imbue identical bodies with some expectation that identical persons occupy those bodies, since body and personality remain intertwined in human intuition.

Mi versión:
La experiencia común demuestra qué tan perfectamente diferentes son los gemelos, tanto en su personalidad como en el sentido de persona. Al mismo tiempo, los observadores no pueden hacer nada más que imbuir cuerpos idénticos con la expectación de que personas idénticas ocupen esos cuerpos . . .
clamira
Spanish translation:no les queda más remedio (no pueden evitar) que imbuir cuerpos idénticos con la expectativa
Explanation:
(con la esperanza) de que personas idénticas ocupen esos cuerpos...


otro modo de decirlo, Clamira.
Selected response from:

Maria
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2... los observadores no pueden... / en su calidad de personasxxxCHENOUMI
5 +1...los observadores no pueden sino abrigar ciertas expectativas de que cuerpos idénticos sean...
Ramón Solá
4 +2no les queda más remedio (no pueden evitar) que imbuir cuerpos idénticos con la expectativa
Maria
5...no se puede pretender nada distinto de imbuir cuerpos o conciencias idénticas...
Gabriel Aramburo Siegert
4no pueden evitar infundir cuerpos idénticos/personalidad
Cinta Cano Barbudo


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no pueden evitar infundir cuerpos idénticos/personalidad


Explanation:

cannot help: no poder evitar me parece correcto.

Imbuir: (sinónimo) infundir


    Reference: http://www.el-castellano.com
Cinta Cano Barbudo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no les queda más remedio (no pueden evitar) que imbuir cuerpos idénticos con la expectativa


Explanation:
(con la esperanza) de que personas idénticas ocupen esos cuerpos...


otro modo de decirlo, Clamira.

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
19 mins

neutral  Cinta Cano Barbudo: imbuir, en este contexto, no me parece muy apropiado: pierde su sentido
26 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...los observadores no pueden sino abrigar ciertas expectativas de que cuerpos idénticos sean...


Explanation:
...ocupados por personas igualmente idénticas...

HTH.

Ramón Solá
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
10 hrs
  -> ¡Gracias, Miguel!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
... los observadores no pueden... / en su calidad de personas


Explanation:
"observers cannot help but imbue identical bodies with some expectation that identical persons occupy those bodies,"

>>>... los observadores no pueden sino mezclar/homogeneizar/saturar los cuerpos idénticos con la expectativa de que éstos sean encarnados por personas idénticas.<<<


personhood = en su calidad de personas / como personas (Ver definición abajo)

DEF:
PERSONHOOD: The quality or condition of being a person.

Espero sea útil. :)

xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxKarlo
3 days20 hrs
  -> Gracias.

agree  xxxMichelBah
3 days21 hrs
  -> Gracias.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...no se puede pretender nada distinto de imbuir cuerpos o conciencias idénticas...


Explanation:
Un poco complicado tu tema. Ensaya por aquí a ver cómo te va. Saludos.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8