KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

peak envelope power

Spanish translation: Potencia de cresta (de la envolvente)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:peak envelope power
Spanish translation:Potencia de cresta (de la envolvente)
Entered by: Sol

12:17 Nov 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / radio
English term or phrase: peak envelope power
The LCD meter used has relatively fast response time but it is not fast enough to measure the accurate PEP (peak envelope power).
Sol
United States
Potencia de cresta de la envolvente
Explanation:
peak envelope power (PEP):
The average power supplied to the antenna transmission line by a radio transmitter during one radiofrequency cycle at the crest of the modulation envelope taken under normal operating conditions.

... ni podrá superar 12 watios de "potencia de cresta de la envolvente" en los distintos casos
de modulación de amplitud ... de las antenas receptoras de radio y televisión ...
www.garaje.ya.com/galileamataro/12index.htm
Selected response from:

xxxasakr
Spain
Grading comment
Gracias. Los tres tienen razón, pero prefiero "cresta" ya que así aparece en el Diccionario de las Ciencias Larousse, y en varios sitios especializados en Internet. Por lo visto hay varias maneras de decir exactamente lo mismo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pico de potencia de la envolvente de modulación
Valentín Hernández Lima
5Potencia de cresta de la envolventexxxasakr
5potencia de picoConchi De Salas


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
potencia de pico


Explanation:
el International Electrotechnical Vocabulary (IEV) online database: http://domino.iec.ch/iev/iev.nsf/Welcome?OpenForm

Conchi De Salas
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 576

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pico de potencia de la envolvente de modulación


Explanation:
Es decir, hablando de un transmisor de radio, se trataría de la potencia promedio suministrada a un transmisor aéreo por un trasmisor durante un ciclo de potencia dado a la cresta más alta de la envolvente de modulación (GDT).

Baso mi respuesta en el Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos (Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

Siendo la "envolvente" la curva de contorno suave que va tocando los picos de amplitud en la representación gráfica de una onda. (...lo cual me robo otra vez del gran Collazo).

Gratas horas,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Bravo Valentín !! También Bravo Collazo !!
22 mins
  -> ¡Bravo Collazo! nada más, Héctor. Valentín es idiota comparado con el maestro.

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Potencia de cresta de la envolvente


Explanation:
peak envelope power (PEP):
The average power supplied to the antenna transmission line by a radio transmitter during one radiofrequency cycle at the crest of the modulation envelope taken under normal operating conditions.

... ni podrá superar 12 watios de "potencia de cresta de la envolvente" en los distintos casos
de modulación de amplitud ... de las antenas receptoras de radio y televisión ...
www.garaje.ya.com/galileamataro/12index.htm



    Reference: http://www.garaje.ya.com/galileamataro/12index.htm
xxxasakr
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31
Grading comment
Gracias. Los tres tienen razón, pero prefiero "cresta" ya que así aparece en el Diccionario de las Ciencias Larousse, y en varios sitios especializados en Internet. Por lo visto hay varias maneras de decir exactamente lo mismo.