KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Personalwirtschaftslehre

Spanish translation: recursos humanos (ciencia o teoría de los ...)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Personalwirtschaftslehre
Spanish translation:recursos humanos (ciencia o teoría de los ...)
Entered by: Juan Carlstein

15:23 Oct 19, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Studium
German term or phrase: Personalwirtschaftslehre
Fachrichtung: Wirtschaftsinformatik; Vertiefungsrichtungen: Systemplanung / Organisation und Personalwirtschaftslehre

(in einem Lebenslauf)
Cubana
recursos humanos
Explanation:
o "ciencia de los recursos humanos". Aquí el sufijo "-lehre" significa "ciencia", como en muchas otras palabras (por ej. Betriebswirtschaftslehre), y no aprendizaje, como en Banklehre, Uhrmacherlehre, usw.
Selected response from:

Juan Carlstein
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2enseñanza técnica de recursos humanosjuan gonzalez
4 +2recursos humanosJuan Carlstein
3 +1investigando...Gabi


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
enseñanza técnica de recursos humanos


Explanation:
se refiere a la enseñanza obtenida en ese campo

juan gonzalez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
20 mins

agree  sercominter
2 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
recursos humanos


Explanation:
o "ciencia de los recursos humanos". Aquí el sufijo "-lehre" significa "ciencia", como en muchas otras palabras (por ej. Betriebswirtschaftslehre), y no aprendizaje, como en Banklehre, Uhrmacherlehre, usw.

Juan Carlstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...auch!
9 mins

agree  Mario Le?n: sí, en España es sólo "Recursos humanos"
2 days2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
investigando...


Explanation:
me topé con esto:

"De acuerdo con las directrices generales propias de la diplomatura, las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Diplomado en Relaciones Laborales deberán proporcionar una formación adecuada en las bases teóricas y en las técnicas de la organización del trabajo y la gestión de personal, así como de la ordenación jurídica del trabajo y de la Seguridad Social."

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-19 16:33:03 (GMT)
--------------------------------------------------

\"La Licenciatura en Ciencias del Trabajo tendrá especialidades en \'Derecho laboral\' y \'Recursos humanos\' \"

Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 686

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
8 hrs