KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

components of toileting toileting

Spanish translation: régimenes de las visitas al baño/WC


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:toileting programmes
Spanish translation:régimenes de las visitas al baño/WC
Entered by: Emma Goldsmith

12:25 Dec 3, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: components of toileting toileting
En un resumen de un estudio sobre incontinencia urinaria se comenta que están justificados "studies on mantaining continence and identifying components of toileting programmes that are successful in managing or preventing incontinence and......."

Me imagino lo que quieren decir. El estudio se refiere a pacientes que están ingresados en residencias, y me imagino que se trata de programar las visitas al baño, pero no sé cómo traducir lo de "components of toileting programmes". ¿Alguna sugerencia?

Gracias.
Marisa Duque
elementos de los programas/régimenes de las visitas al baño/WC
Explanation:
Se suele traducir "components" como "elementos".

Y "toileting" significa, como dices, las visitas al WC cada 3/4 horas para prevenir la incontinencia. Es una práctica habitual en todas las residencias de ancianos donde yo he trabajado.

Programación de las visitas al WC
http://server1.semfyc.es/sesionesclinicas/anteriores/mat-pon...

Sería necesario establecer un *** régimen de visitas al W.C.***, que, dependiendo de cada paciente, podría fijarse cada dos o tres horas. De esta forma se genera un reflejo vesical que ayuda significativamente a conservar la continencia.
http://www.ucm.es/BUCM/tesis/psi/ucm-t26740.pdf
Selected response from:

Emma Goldsmith
Spain
Grading comment
Muchas gracias atodos por las aportaciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5uso de los equipos sanitariosOtto Albers
4elementos de los programas/régimenes de las visitas al baño/WC
Emma Goldsmith
4programa de asistencia para el uso del baño
Diego Cruz M.D.


  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programa de asistencia para el uso del baño


Explanation:
En la práctica clínica en español generalmente hablamos de "hábitos" bien sea urinarios o de defecación o fecales. Estos programas buscan el reentrenamiento de hábitos mi opinión podrías utilizar "programa de asistencia para el uso del baño" aquí puedes ver un ejemplo

http://www.update-software.com/BCP/BCPGetDocument.asp?Docume...

o "plan para el uso del baño" aqui tambén puedes ver otro ejemplo:

http://www.update-software.com/BCP/BCPGetDocument.asp?Docume...

HTH

Diego Cruz M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 266

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
components of toileting programmes
elementos de los programas/régimenes de las visitas al baño/WC


Explanation:
Se suele traducir "components" como "elementos".

Y "toileting" significa, como dices, las visitas al WC cada 3/4 horas para prevenir la incontinencia. Es una práctica habitual en todas las residencias de ancianos donde yo he trabajado.

Programación de las visitas al WC
http://server1.semfyc.es/sesionesclinicas/anteriores/mat-pon...

Sería necesario establecer un *** régimen de visitas al W.C.***, que, dependiendo de cada paciente, podría fijarse cada dos o tres horas. De esta forma se genera un reflejo vesical que ayuda significativamente a conservar la continencia.
http://www.ucm.es/BUCM/tesis/psi/ucm-t26740.pdf

Emma Goldsmith
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Muchas gracias atodos por las aportaciones.

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
uso de los equipos sanitarios


Explanation:
estudios para el control de la continencia urinaria, e implementación de programas educacionales en el uso de los equipos sanitarios para prevenir y controlar la misma.
("toileting toileting" doesn't fit into the core of the question)

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2010-12-04 03:10:22 GMT)
--------------------------------------------------

......el control de la INcontinencia ........

Otto Albers
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 126