masselottes

Spanish translation: peso (metálico)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:masselottes
Spanish translation:peso (metálico)
Entered by: celiacp

22:26 Jul 28, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
French term or phrase: masselottes
Estoy traduciendo un informe sobre la evaluación de la biocompatibilidad a largo plazo de implantes de oro puro.

"Vous souhaitez disposer sur les stents des **masselottes** en or pur (99,95 %), qui ont la propriété d'être radio-opaques.

Les volumes utilisés seront très faibles et les marqueurs seront noyés dans une colle epoxy. Il n'y aura donc pas the contact direct avec le sang.

Actuellement, vous utilisez des **masselottes** en tantale de qualité chirurgicale (Il existe une norme)."

Tanto en el Larousse, como en el Mink, aparece traducido como "mazarote". Hasta donde yo tengo entendido, un mazarote es un término que se usa dentro del proceso de producción y no lo relaciono para nada a este contexto. En los glosarios de proz, encontré "contrapeso" y "masa de inercia".

¿Cómo lo traducirían aquí? Se me ocurre "masitas", pero es la primera vez que me toca este tema y no estoy segura y la verdad sea dicha, no suena muy técnico que digamos. Muchas gracias por adelantado.
Yvonne Becker
peso (metálico)
Explanation:
mira esta definición:
http://fr.answers.com/topic/masselotte-1
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Tiene sentido
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4peso (metálico)
celiacp
4mazarotas
Adelita Durán
3marcadores
José Quinones


  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
marcadores


Explanation:
...los fabricantes colocan marcadores de materiales diversos. (tantalio, oro, etc.), que permiten identificar los extremos del stent...


    Reference: http://www.angiologia.es/pdf/Web/59S02/bmS02S191.pdf
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mazarotas


Explanation:
Según el DRAE:
mazarota.

(Del fr. masselotte).


1. f. Masa de metal, que, cuando se funden grandes piezas en moldes verticales, queda sobrante en la parte superior.




Adelita Durán
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
peso (metálico)


Explanation:
mira esta definición:
http://fr.answers.com/topic/masselotte-1


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
Muchas gracias. Tiene sentido




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search