Spinup-Delays

Spanish translation: tiempos de retardo iniciales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Spinup-Delays
Spanish translation:tiempos de retardo iniciales
Entered by: Mat_Young

09:28 Apr 14, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers: Hardware / Controller
German term or phrase: Spinup-Delays
"Die frei wählbaren Spinup-Delays zum Starten der HDs verhindern eine auftretende Überlast am Netzteil."
Mat_Young
Retardo de aceleración (del giro)
Explanation:
así a ojo ;-)

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2005-04-14 10:25:24 GMT)
--------------------------------------------------

creo que se refiere justamente al período entre velocidad cero (desactivado) y la velocidad \"crucero\" del disco duro.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 21 mins (2005-04-14 10:49:23 GMT)
--------------------------------------------------

A ver si me explico.
Tu puedes definir un retardo, este valor no es una latencia. Simplemente la acción se produce cuando tu has definido el inicio retardado, peeeero a este valor podría ser que le añada la latencia propia del hardware.

Y otra cosa es que inicies la acción y el efecto se produzca con retraso, eso sí es latencia.
Selected response from:

Fernando Toledo
Germany
Grading comment
Gracias por las sugerencias :-).
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1Retardo de aceleración (del giro)
Fernando Toledo
4latencia/retardo de rotación
------ (X)


Discussion entries: 9





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
latencia/retardo de rotación


Explanation:
Acceso al disco:
· Tiempo de búsqueda: tiempo para que las cabezas se coloquen
en la pista adecuada.
· Latencia de rotación o retardo rotacional: tiempo para que el
sector requerido se coloque bajo la cabeza.
· Tiempo de transferencia: tiempo en transferir un sector.
* Depende del tamaño del bloque, la velocidad de rotación,
la densidad de grabación de la pista y la velocidad de los
componentes electrónicos que conectan el disco al
computador.
· Tiempo del controlador: coste adicional del acceso de E/S al
controlador.
· Retardo de cola: tiempo hasta que el disco quede libre.
http://dac.escet.urjc.es/lrincon/uned/etc3/Etc3-09.PDF
Saludos!

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Retardo de aceleración (del giro)


Explanation:
así a ojo ;-)

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2005-04-14 10:25:24 GMT)
--------------------------------------------------

creo que se refiere justamente al período entre velocidad cero (desactivado) y la velocidad \"crucero\" del disco duro.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 21 mins (2005-04-14 10:49:23 GMT)
--------------------------------------------------

A ver si me explico.
Tu puedes definir un retardo, este valor no es una latencia. Simplemente la acción se produce cuando tu has definido el inicio retardado, peeeero a este valor podría ser que le añada la latencia propia del hardware.

Y otra cosa es que inicies la acción y el efecto se produzca con retraso, eso sí es latencia.

Fernando Toledo
Germany
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Gracias por las sugerencias :-).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search