Основанием для признания продукции (в контексте)

Spanish translation: nota

20:56 Jun 13, 2006
Russian to Spanish translations [PRO]
Other
Russian term or phrase: Основанием для признания продукции (в контексте)
Основанием для признания продукции, не соответствующей санитарным правилам, является:
Санитарно-эпидемиологическое заключение.
Спасибо!
Galina Kovalenko
Spanish translation:nota
Explanation:
Yo lo diría así:

La producción no cumple las normativas aplicables de acuerdo con la decisión...

Así se evita las pasivas tan abundantes en ruso :)

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-06-13 21:12:45 GMT)
--------------------------------------------------

o:

La decisión acerca del/sobre el incumplimiento de la legislación (aplicable) por parte de la producción está basada/se basa en...

La decisión acerca de/sobre la inconformidad de la producción con la legislación (aplicable) está basada/se basa en...
Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
Спасибо огромное всем!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Los motivos que permiten declarar (considerar)...
Ekaterina Khovanovitch
4 +1nota
Monika Jakacka Márquez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nota


Explanation:
Yo lo diría así:

La producción no cumple las normativas aplicables de acuerdo con la decisión...

Así se evita las pasivas tan abundantes en ruso :)

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-06-13 21:12:45 GMT)
--------------------------------------------------

o:

La decisión acerca del/sobre el incumplimiento de la legislación (aplicable) por parte de la producción está basada/se basa en...

La decisión acerca de/sobre la inconformidad de la producción con la legislación (aplicable) está basada/se basa en...

Monika Jakacka Márquez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Спасибо огромное всем!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lidia Lianiuka
12 hrs
  -> Gracias, Lidia :)

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Los motivos que permiten declarar (considerar)...


Explanation:
que el producto no corresponde a las normativas sanitarias pueden ser los siguientes:
La existencia del dictamen (informe) de...





Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Russian
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ekaterina Guerbek
19 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search