https://www.proz.com/forum/spanish/20749-calidad_de_vida_i%3A_la_actividad_f%EDsica.html

Pages in topic:   [1 2] >
Off topic: Calidad de vida I: la actividad física
Thread poster: two2tango
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:06
Member
English to Spanish
+ ...
Apr 29, 2004

Queridos colegaZ,

Los efectos espirituales de llegar a trabajar a una oficina todavía vacía, temprano en una mañana porteña oscura y lluviosa, han extraviado mi mente al punto de imaginar una serie de discusiones sobre los factores que afectan a la calidad de vida, pero desde un enfoque desenfadado e informal.

Diariamente los medios nos bombardean con mensajes sobre la calidad de vida y sobre la forma en que debiéramos vivir si tuviéramos dos dedos de frente (por
... See more
Queridos colegaZ,

Los efectos espirituales de llegar a trabajar a una oficina todavía vacía, temprano en una mañana porteña oscura y lluviosa, han extraviado mi mente al punto de imaginar una serie de discusiones sobre los factores que afectan a la calidad de vida, pero desde un enfoque desenfadado e informal.

Diariamente los medios nos bombardean con mensajes sobre la calidad de vida y sobre la forma en que debiéramos vivir si tuviéramos dos dedos de frente (por lo cual no sólo uno duerme poco sino que además se siente culpable por ello).

La actividad del traductor es sedentaria por necesidad. Silla y más silla y más silla...

Realizar actividades físicas es, sin duda, un componente importante para la calidad de vida, como lo son la dieta sana, la meditación, el dormir lo suficiente, etc.

Tomando pues el tema de la actividad física, les dejo unas reflexiones ajenas:

SaludoZ esforZadoZ,
Q

*********

Mi abuela comenzó caminando 3 kilómetros por día cuando tenía 60 años.
Ahora tiene 97 y no sabemos dónde está.

La única razón por la que empezaría a trotar es porque así volvería a escuchar una respiración jadeante.

El año pasado me inscribí en un gimnasio, por casi $40 x mes; todavía no he perdido ni un kilo. Aparentemente, además hay que asistir.

Tengo que hacer ejercicio muy temprano por la mañana, antes de que mi cerebro se de cuenta de lo que estoy haciendo.

No hago ningún ejercicio. Si Dios hubiera querido que nos tocarámos la punta de los pies, los habría puesto más arriba.

Me gustan las caminatas largas, especialmente cuando las hacen algunas personas que me molestan.

Tengo los muslos fláccidos, pero afortunadamente los cubre el abdomen.

La ventaja de hacer ejercicio todos los días, es que te morís en excelente estado de salud.

Finalmente, se ha documentado hasta el hartazgo que por cada kilómetro que trotás añadís un minuto a tu vida. Esto te permite que, cuando cumplas los 85 años, tengas derecho a cinco meses adicionales...
en un geriátrico a $1000 por mes.
Collapse


 
Atenea Acevedo (X)
Atenea Acevedo (X)  Identity Verified
Local time: 18:06
English to Spanish
+ ...
Sin culpas... Apr 29, 2004

Hola, Quique:

Me has hecho reír bastante... pero no tanto con las frases, sino con la reflexión sobre "dormir menos y con culpa".

Sin embargo, la actividad física sí que puede hacer una diferencia sustancial en una profesión como la nuestra. Yo no hice NADA de ejercicio en los últimos 15 años y hace cuatro meses voy a un gimnasio cerca de casa (distancia caminable) tres veces por semana para hacer Pilates. No te imaginas cuánto ha mejorado mi calidad de vida. F
... See more
Hola, Quique:

Me has hecho reír bastante... pero no tanto con las frases, sino con la reflexión sobre "dormir menos y con culpa".

Sin embargo, la actividad física sí que puede hacer una diferencia sustancial en una profesión como la nuestra. Yo no hice NADA de ejercicio en los últimos 15 años y hace cuatro meses voy a un gimnasio cerca de casa (distancia caminable) tres veces por semana para hacer Pilates. No te imaginas cuánto ha mejorado mi calidad de vida. Felizmente, hay flexibilidad de horarios y eso me permite comprometerme conmigo misma a no dejar de ir, a apropiarme de esa hora cada tercer día como un espacio que sólo me pertenece y me relaja.

¡A caminar!
Saludos,
Atenea
Collapse


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 21:06
English to Spanish
+ ...
El que confiesa, acusa Apr 29, 2004

"Tengo que hacer ejercicio muy temprano por la mañana, antes de que mi cerebro se de cuenta de lo que estoy haciendo."

Me pescaron.
No siempre, pero generalmente, me despierto muy temprano, medito, y luego, sin siquiera pararme, me bajo de la cama (debajo de la cual tengo una colchoneta)hago algunos "abominables", bicicletas y patadas, por + o - 10 minutos, y sólo después...abro los ojos.
Durante el día me pregunto si habré hecho gimnasia a la mañana o fue un su
... See more
"Tengo que hacer ejercicio muy temprano por la mañana, antes de que mi cerebro se de cuenta de lo que estoy haciendo."

Me pescaron.
No siempre, pero generalmente, me despierto muy temprano, medito, y luego, sin siquiera pararme, me bajo de la cama (debajo de la cual tengo una colchoneta)hago algunos "abominables", bicicletas y patadas, por + o - 10 minutos, y sólo después...abro los ojos.
Durante el día me pregunto si habré hecho gimnasia a la mañana o fue un sueño.
De otra manera NO ME AGARRAN.
Buen tema Quique, Uuuno, doooos, uuuuno, dooos, más arriba esas piernas uuuuno, doooos...
Claudia
Collapse


 
Lesley Clarke
Lesley Clarke  Identity Verified
Mexico
Local time: 18:06
Spanish to English
ay yo me identifico Apr 29, 2004

Soy la abuela que camina 3 kilómetros todos los días, pero todavía no me puedo perder.
La esperanza muere al último.


 
Susana Galilea
Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 19:06
English to Spanish
+ ...
Calidad de vida I... Apr 30, 2004

¿Acaso quiere decir que va a haber segunda parte?

Tiemblo


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:06
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Por supuesto... Apr 30, 2004

Susana Galilea wrote:

¿Acaso quiere decir que va a haber segunda parte?

Tiemblo


... próximas entregas dedicada a la comida sana, el manejo del estrés, etc.


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:06
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Caminador ocasional Apr 30, 2004

No pactico deportes ni concurro a gimnasio alguno, pero me gusta mucho caminar. Es muy común que después de terminar una visita de trabajo me vuelva al paso vivo a la oficina.

Qué dura la falta de tiempo de esta alocada vida que llevamos... Es una época inclemente (aunque muy estimulante). O te tiene muerto, con mucho tiempo pero seco, o te tiene como un hamster corriendo todo el día en su ruedita de ejercicio.

Q


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 20:06
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Dime una cosa Apr 30, 2004

two2tango wrote:
O te tiene muerto, con mucho tiempo pero seco, o te tiene como un hamster corriendo todo el día en su ruedita de ejercicio.


¿Y cuando uno corre sin moverse? Yo no paro, voy de una cuenta de correo a otra, de un mensaje a otro, de un glosario a un diccionario, de un asunto de ProZ a un asunto en el colegio de los niños...hasta las transferencias bancarias las puedo hacer por Internet, termino mis jornadas exhausta y adolorida. Adelanto mi despertador para alcanzar a ver el correo de la mañana antes de que despierten los niños, me acuesto tarde porque me rinde más el tiempo cuando duermen... es una carrera loca por la vida, pero me gusta.

Yo estoy yendo a un gimnasio desde hace tres semanas, pero es un gimnasio un poco especial, es de un fisioterapeuta. Llegué ahí por una lumbalgia terribleente dolorosa que no me dajaba ni dormir ni sentarme. El cuerpo gritó "¡Basta!". No aguantó más.
Sé que es una necesidad, que me hace bien, pero...no puedo evitar verlo como una pérdida de tiempo, y a menudo me doy cuenta, cuando estoy en la bicicleta, la caminadora o la otra maquinita que me hace caminar como astronauta en la luna, de que acelero el paso, como si caminando o pedaleando más rápido, los veinte minutos que programaron fueran a pasar más rápido. Al darme cuenta me siento ridícula, por supuesto.


 
David Meléndez Tormen
David Meléndez Tormen  Identity Verified
Chile
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
La máquina del cuerpo Apr 30, 2004

En Amsterdam voy a un gimnasio 4 o 5 días a la semana. Es un boliche que abrieron hace muy poco cerca de mi apartamento, en el Leidseplein, y todo es "brand new"... montones de aparatos para ejercitar cada microfibra de "la máquina del cuerpo" (este era el título de una enciclopedia por fascículos que mi vieja compraba cuando yo y mi hermana éramos chicos; creo que también era una serie de documentales de televisión. En la misma época de "Érase una vez el hombre", ¿alguien se acuerda?<... See more
En Amsterdam voy a un gimnasio 4 o 5 días a la semana. Es un boliche que abrieron hace muy poco cerca de mi apartamento, en el Leidseplein, y todo es "brand new"... montones de aparatos para ejercitar cada microfibra de "la máquina del cuerpo" (este era el título de una enciclopedia por fascículos que mi vieja compraba cuando yo y mi hermana éramos chicos; creo que también era una serie de documentales de televisión. En la misma época de "Érase una vez el hombre", ¿alguien se acuerda? ) En general trato de equilibrar los ejercicios aeróbicos, como correr en las trotadoras o las bicicletas estacionarias, con los anaeróbicos (levantar pesos y mancuernas de todo tipo). Como soy un animal nocturno, generalmente voy tarde en la noche y no pocas veces termino saliendo del gym a las 11 o 12 de la noche. Como consecuencia, me quedo despierto hasta muy tarde en la madrugada. Es un hábito no muy saludable, pero entiendo que muy extendido en nuestra profesión... Hacer actividad física se ha convertido en una especie de columna vertebral de mi semana, y me da un sentido de estructura y orden que tiene un efecto sicológico importante. De hecho, ahora que estoy visitando a mi familia en Santiago, no he trotado ni levantado un solo fierro y me noto un poco irritable e inquieto. De todos modos, quiero arreglar el tema de los horarios, acostándome y levantándome más temprano, y también explorar otros tipos más integrales de ejercicio (o sea, con mayor participación de la mente). Me encantaría practicar yoga o simplemente meditar cada día, tal como lo hace Claudia Bagnardi. O hacer más cosas al aire libre: dedicar un día al mes para salir de excursión y respirar mucho aire puro. Creo que los traductores tenemos esta dualidad: le damos "como caja" a las neuronas y al sistema nervioso, al tiempo que tendemos a dejar de lado la actividad muscular (con excepción de nuestras preciosas manos y antebrazos, siempre expuestos a la amenaza de la tendinitis)... así es que para mejorar nuestra calidad de vida es una buena idea el aprender a relajarnos muy bien y, al mismo tiempo, desempolvar el esqueleto de vez en cuando



[Edited at 2004-04-30 03:59]
Collapse


 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 02:06
English to Spanish
+ ...
Pececleta & Bicikintosh Apr 30, 2004

Pececleta & Bicikintosh.
Laptop +Bici dos en uno. ¿Harto de ergonomicidades sobremésicas? ¿Envidia de la novia texana de Lance Armstrong? Cambie el cuatro por el cuadro, ¿a qué espera?. Pedalee frenéticamente mientras teclea y traduce lo intecleable e intraducible en su lapitopo favorito instalado sobre el manillar de su Orbea en medio del pasillo de su morada bajo la atenta mirada de su asombrada señora (si es que no se ha largado ya a casa de su madre).
¡También para uni
... See more
Pececleta & Bicikintosh.
Laptop +Bici dos en uno. ¿Harto de ergonomicidades sobremésicas? ¿Envidia de la novia texana de Lance Armstrong? Cambie el cuatro por el cuadro, ¿a qué espera?. Pedalee frenéticamente mientras teclea y traduce lo intecleable e intraducible en su lapitopo favorito instalado sobre el manillar de su Orbea en medio del pasillo de su morada bajo la atenta mirada de su asombrada señora (si es que no se ha largado ya a casa de su madre).
¡También para unicicletas! Aumente su sentido de la profundidad contextual extrayendo la rueda delantera. Ventilador opcional, sienta el viento en su cara mientras guglea esa palabrita urgente para hoy.
¡Y para tricicletas! No corra riesgos innecesarios al salir de casa. El ridículo lo hará de todas maneras. NOTA: aconsejamos no usar el móvil mientras conduce y traduce.
¡Con apoyaCollins opcional!!!
¡Con Ruedos 5.1!
¡Aprovéchese, pague autónomos y no se retire nunca!
Con la garantía de quien a usted le parezca
P
Collapse


 
Gabriela Tenenbaum (X)
Gabriela Tenenbaum (X)  Identity Verified
Uruguay
Local time: 21:06
English to Spanish
+ ...
¿Precio? Apr 30, 2004

Paul Roigé wrote:

Pececleta & Bicikintosh.
Laptop +Bici dos en uno.



¿A cuánto la estás vendiendo? ¿Viene con ride-u-guide? ¿Es compatible con XP? ¡Quiero unaaaa!




[Edited at 2004-04-30 20:17]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:06
English to Spanish
+ ...
:-))))) Apr 30, 2004

Recién ahora paro de reírme con las ocurrencias de Roigé.

Bueno, este tema de estar todo el día emulando a una silla es tremendo. Yo quisiera compartir un tema semi tangencial: los ojos.

Desde que decidí ser 100% ¡libre! (aunque, en fin...) remodelé mi escritorio. La cuestión es que quedó el monitor con la ventana atrás, si tengo la persiana levantada entra mucha luz y no veo, si la bajo quedo en una cueva. Además, tengo mucha jaqueca, cosa que antes no me p
... See more
Recién ahora paro de reírme con las ocurrencias de Roigé.

Bueno, este tema de estar todo el día emulando a una silla es tremendo. Yo quisiera compartir un tema semi tangencial: los ojos.

Desde que decidí ser 100% ¡libre! (aunque, en fin...) remodelé mi escritorio. La cuestión es que quedó el monitor con la ventana atrás, si tengo la persiana levantada entra mucha luz y no veo, si la bajo quedo en una cueva. Además, tengo mucha jaqueca, cosa que antes no me pasaba.
En realidad estoy perdida porque no sé si esto lo podrá responder mi oftalmóloga, todo lo que rodea a la PC es muy nuevo (la famosa distancia intermedia a la que leemos desde la pantalla, que dicen que es muy perjuidicial). ¿Existen asesores en estas cuestiones? ¿Un vidrio en el monitor?

Pensar que cuando trabajaba en el banco, cualquier pavadita llamaba a Mesa de Ayuda, ahora...estoy sola en mi alma (ya agoté la cuota de paciencia de Senchuk y no me renueva sesiones de ayuda). ¿Alguien tiene este tema de la ventana atrás del monitor?

Au

pd: me olvidaba...la espalda...ayyy...estoy en proceso de empezar a recibir masajes una vez por semana porque mis hombros están hechos un nudo. Además me salió una marquita en la mano derecha por el mouse....Ahahahahghgh ¿en qué devendremos los traductores?
Collapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 20:06
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Hola Au Apr 30, 2004

Cambia tu PC de lugar o si no se puede, cambia la iluminación. Al tener más luz detrás del monitor le estás pidiendo a las pupilas de tus ojos un esfuerzo permanente de adaptación, es como jugar a encender y apagar la luz. Muy, muy malo. Creo que lo ideal es una luz que ilumine la pantalla o lateral. Por lo tanto busca cómo tamizar la luz de la ventana.
Las pantallas de laptop, al ser planas, son mejores que las de PC para los ojos. O sea que cuando seas rica podrás pensar en cambia
... See more
Cambia tu PC de lugar o si no se puede, cambia la iluminación. Al tener más luz detrás del monitor le estás pidiendo a las pupilas de tus ojos un esfuerzo permanente de adaptación, es como jugar a encender y apagar la luz. Muy, muy malo. Creo que lo ideal es una luz que ilumine la pantalla o lateral. Por lo tanto busca cómo tamizar la luz de la ventana.
Las pantallas de laptop, al ser planas, son mejores que las de PC para los ojos. O sea que cuando seas rica podrás pensar en cambiar tu monitor por pantalla plana.

Antes de consultar con el oftalmólogo tienes que resolver estos problemas que él no puede solucionar.
Es seguro que la jaqueca viene de ahí, y los efectos del cambio se harán sentir rápidamente.

Para el cototo del mouse, te aconsejo una almohadilla de las que te permiten reposar la muñeca. Las hay con un gel relajante.
¡Qué bueno es uno dándole consejos a los demás!
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:06
Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Totalmente de acuerdo Apr 30, 2004

Nuestras dolencias están casi cortadas por la misma tijera. En algún momento pensé que sólo me pasaba a mí. Y empecé yoga, pero como me parecía ( y sigue pareciendo) perder tiempo aunque salía totalmente descontracturada ( por media hora) antes de tomar carrera nuevamente, decidí aprender a nadar. Es lo mejor que he hecho en los últimos años. Se recomienda no dejar natación nunca, salvo que la natación lo deje a uno...gloo, gloo..

Pero hoy no puedo ir porque tengo que
... See more
Nuestras dolencias están casi cortadas por la misma tijera. En algún momento pensé que sólo me pasaba a mí. Y empecé yoga, pero como me parecía ( y sigue pareciendo) perder tiempo aunque salía totalmente descontracturada ( por media hora) antes de tomar carrera nuevamente, decidí aprender a nadar. Es lo mejor que he hecho en los últimos años. Se recomienda no dejar natación nunca, salvo que la natación lo deje a uno...gloo, gloo..

Pero hoy no puedo ir porque tengo que trabajarrrr


)

Haydée
Collapse


 
Amancio Iglesias
Amancio Iglesias
Local time: 02:06
English to Spanish
+ ...
Lo contrario que todos los días Apr 30, 2004

hay que salir de la cueva, sin duda. A mí me gusta sobre todo el ejercicio que me permite cambiar mi rutina de trabajo.

Andar, en lugar de estar sentado, y subir montañas y mirar al horizonte, en lugar de mirar a una pantalla electrónica a 60 cm de la punta de mi nariz.

Con eso, ya tengo recargadas las pilas para unos días.

Qué envidia, Roige, vivir en Christchurch, qué bonita es NZ, y qué locos están los kiwis con todo lo del outdoors...


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Calidad de vida I: la actividad física






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »