Off topic: ¿Cómo seguir legal en España?
Thread poster: Silvina Morelli
Silvina Morelli
Silvina Morelli
English to Spanish
+ ...
Mar 2, 2005

Hola Prozianos!! Les consulto sobre este tema tambien)

Tengo pasaporte Argentino, me vine a España el 24 de Diciembre con pasaje ida y vuelta por un año, pero con fecha para el 21 de Marzo. Los tres meses en los que se me permite estar en España. Estuve viajando por Europa y el 31 de Enero me sellaron el pasaporte en Londres.Tengo otros tres meses para estar legal en España? Según tengo entendido, tengo tres mese
... See more
Hola Prozianos!! Les consulto sobre este tema tambien)

Tengo pasaporte Argentino, me vine a España el 24 de Diciembre con pasaje ida y vuelta por un año, pero con fecha para el 21 de Marzo. Los tres meses en los que se me permite estar en España. Estuve viajando por Europa y el 31 de Enero me sellaron el pasaporte en Londres.Tengo otros tres meses para estar legal en España? Según tengo entendido, tengo tres meses despues de cada sello en el pasaporte.
Mi pasaporte Argentino, por otro lado, vence en Mayo 2005, que debo hacer con esto? Debo pedir prorroga? Qué debo presentar?
Si alguno de ustedes conoce algún sitio en la web para consultar esta info, me vendría genial.
Un saludo muy grande para todos ustedes y gracias por estar del otro lado de la pantalla siempre que los necesito)
[email protected]
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 22:37
Spanish to English
+ ...
Creo que te va a tocar renovar el pasaporte Mar 3, 2005

El trámite es consular: http://www.portalargentino.net/

 
Elena Miguel
Elena Miguel  Identity Verified
Spain
Local time: 22:37
English to Spanish
+ ...
Hasta donde yo sé Mar 3, 2005

Necesitas volver a tu país para que te computen otros tres meses (o eso me dijeron en el consulado argentino hace un par de años).
Sobre la prórroga, en España no te van a expedir un pasaporte argentino nuevo, sino que te van a prorrogar el ya existente (caduado) con unos sellos, y cuando vuelvas a Argentina tendrás que pedir uno nuevo.
De todas formas, en los consulados argentinos en España seguro que te pueden dar más información (te aconsejo "pasar" del de Barcelona y Madr
... See more
Necesitas volver a tu país para que te computen otros tres meses (o eso me dijeron en el consulado argentino hace un par de años).
Sobre la prórroga, en España no te van a expedir un pasaporte argentino nuevo, sino que te van a prorrogar el ya existente (caduado) con unos sellos, y cuando vuelvas a Argentina tendrás que pedir uno nuevo.
De todas formas, en los consulados argentinos en España seguro que te pueden dar más información (te aconsejo "pasar" del de Barcelona y Madrid porque suelen estar tan saturados que apenas atienden el teléfono, y total, para que te den la información, te sirve el de Vigo también, por ejemplo).
Siento no poder ayudarte más.
Suerte!
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cómo seguir legal en España?






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »