KudoZ home » English to Spanish » Computers: Software

tick mark

Spanish translation: marca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tick mark
Spanish translation:marca
Entered by: Jackie_A

17:01 Dec 27, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Computers: Software / Software
English term or phrase: tick mark
When 1 Second is chosen, each tick mark on the Timeline represents half a second.
Amazon
marca
Explanation:
Simplemente "marca" se entiende muy bien.

Ejemplos del sitio de ref:
"El ticómetro imprime aproximadamente 115 (o 60) 'marcas' por segundo, pero cuando se trabaja en un laboratorio difícilmente se podrían medir en un papel ticómetro 115 (o 60) 'marcas',... es necesario que se trabaje con rangos de 'marcas' más pequeños y que se conozca el tiempo en que se presentan. Vamos a considerar que tomamos como referencia 12 (o 6) 'marcas', ¿En cuanto tiempo se presentan 12 'marcas' en el papel ticómetro..."

Saludos...
Selected response from:

Jackie_A
United States
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3marca
Jackie_A
5 +1marca de intervalo
Valentín Hernández Lima
5puntos de referencia
Maria Luisa Duarte


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
puntos de referencia


Explanation:
:)

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 35

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
marca de intervalo


Explanation:
También se puede hablarde "marcas de comprobación" o de "marcas de verificación" en una lista, por ejemplo; pero en este caso es evidente que se trata de medir intervalos de tiempo. Es una simple rayita vertical, probablemente.

Saludos,

Val

Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAOssaRuz
10 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
marca


Explanation:
Simplemente "marca" se entiende muy bien.

Ejemplos del sitio de ref:
"El ticómetro imprime aproximadamente 115 (o 60) 'marcas' por segundo, pero cuando se trabaja en un laboratorio difícilmente se podrían medir en un papel ticómetro 115 (o 60) 'marcas',... es necesario que se trabaje con rangos de 'marcas' más pequeños y que se conozca el tiempo en que se presentan. Vamos a considerar que tomamos como referencia 12 (o 6) 'marcas', ¿En cuanto tiempo se presentan 12 'marcas' en el papel ticómetro..."

Saludos...


    Reference: http://www.cbachilleres.edu.mx/apoyo/fis1/practi5ba.html
Jackie_A
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: right!
1 hr

agree  mónica alfonso
5 hrs

agree  LoreAC
7 hrs