ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

compensable time

Spanish translation: tiempo remunerado / horas remunerables / tiempo de trabajo remunerado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:compensable time
Spanish translation:tiempo remunerado / horas remunerables / tiempo de trabajo remunerado
Entered by: Rafael Molina Pulgar

09:53 Aug 5, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: compensable time
Information on compensable time including pay for job-related activities when an employee isn't actually working such as travel time, meal time, breaks, on-call ...


MUCHAS GRACIAS
Gabriel R
tiempo remunerado / horas remunerables / tiempo de trabajo remunerado
Explanation:
tiempo de descanso en la jornada laboral - vLex Colombia
vlex.com.co/tags/tiempo-de-descanso-en-la-jornada-laboral-2180194
... de 15 minutos remunerados por cuenta de la empresa... por cuenta de la empresa, es decir, es tiempo remunerado y no se le descuenta de su jornada de t.
EMPRESA IMPORTANTE REQUIERE AUXILIARES CONTABLES Y ...
limacallao.olx.com.pe/empresa-importante-requiere-auxiliares-contab...
EMPRESA IMPORTANTE REQUIERE AUXILIARES CONTABLES Y PRACTICANTES (MEDIO TIEMPO, REMUNERADO) - Lima Callao - empresas practicante ...
Sin descanso. Derecho Laboral
www.todoexpertos.com › Humanidades › Derecho › Derecho Laboral
22 Oct 2008 – ... efectivo de trabajo (tiempo remunerado), supongo que este era tu caso, deberán tenerlo en cuenta en las futuras modificaciones de jornada.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4tiempo remunerado / horas remunerables / tiempo de trabajo remunerado
Rafael Molina Pulgar
3 +3horas compensables/tiempo compensable
Marcelo González
5tiempo indemnizableLigia Cardenas


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tiempo indemnizable


Explanation:
Tiempo a compensar

Ligia Cardenas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tiempo remunerado / horas remunerables / tiempo de trabajo remunerado


Explanation:
tiempo de descanso en la jornada laboral - vLex Colombia
vlex.com.co/tags/tiempo-de-descanso-en-la-jornada-laboral-2180194
... de 15 minutos remunerados por cuenta de la empresa... por cuenta de la empresa, es decir, es tiempo remunerado y no se le descuenta de su jornada de t.
EMPRESA IMPORTANTE REQUIERE AUXILIARES CONTABLES Y ...
limacallao.olx.com.pe/empresa-importante-requiere-auxiliares-contab...
EMPRESA IMPORTANTE REQUIERE AUXILIARES CONTABLES Y PRACTICANTES (MEDIO TIEMPO, REMUNERADO) - Lima Callao - empresas practicante ...
Sin descanso. Derecho Laboral
www.todoexpertos.com › Humanidades › Derecho › Derecho Laboral
22 Oct 2008 – ... efectivo de trabajo (tiempo remunerado), supongo que este era tu caso, deberán tenerlo en cuenta en las futuras modificaciones de jornada.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 659
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
35 mins
  -> Gracias, Henry.

agree  Natalia Pedrosa
1 hr
  -> Gracias, poeta.

agree  Victoria Frazier
2 hrs
  -> Gracias, Victoria.

agree  Mercedes Marta Moreno: "horas remunerables" es perfecto. http://www.osha.gov/pls/epub/wageindex.download?p_file=F3121...
4 hrs
  -> Gracias por todo, Mercedes.

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
horas compensables/tiempo compensable


Explanation:
Formulario Control Horario Mensual
www.fcs.edu.uy/.../formulario controlhorario nuevopersonal....
HORAS COMPENSABLES REALIZADAS *. E/I. HORAS EXTRAS INHÁBILES. COMP/T. HORAS COMPENSABLES TOMADAS. N/H. HORAS NOCTURNAS ...

JUNTA DE SiNDICOS UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO
http://acweb.upr.edu/docs/Junta.../28_2008-2009.pdf -
17 Nov 2008 – G. Tiempo Compensable por Presentarse a Trabajar. 1. Si un empleado es requerido par un funcionaria autorizado de Ia. Administración ...

"horas compensables"
About 620 results (0.08 seconds)
https://www.google.com/search?q="horas compensables"&ie=utf-...

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2012-08-05 10:28:00 GMT)
--------------------------------------------------

No estoy muy seguro, pero las búsquedas en Google de estas dos opciones dan más resultados que la sugerencia ofrecida a los tres minutos.

Espero que le sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2012-08-05 22:10:45 GMT)
--------------------------------------------------

En cuanto a "remunerable", yo pensaba en este término también, pero (en combinación con "tiempo" y "horas") no da casi nada de resultados. Ahora bien, lo de "tiempo remunerado" sí da muchos resultados (unos seis mil), y me parece una buena opción también.

Saludos desde las Islas Marianas :-)

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 74
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: Yo diría Horas Compensables
22 mins
  -> yo también, Marina; muchas gracias :-)

agree  MPGS: 'horas' :) || :D
1 hr
  -> prefiero "horas" también; muchas gracias :-)

agree  Ruth Wöhlk: si, horas
3 hrs
  -> Muchas gracias, Ruth