KudoZ home » English to Spanish » Medical

occupational therapist

Spanish translation: terapeuta ocupacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:occupational therapist
Spanish translation:terapeuta ocupacional

20:23 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: occupational therapist
This is an evaluation form for new high school students. One of the evaluators is an occupational therapist.
Jenny
terapeuta ocupacional
Explanation:
Es una profesión.

Saludos:))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 20:26:27 (GMT)
--------------------------------------------------

El terapeuta ocupacional frente al tercer milenio
EL TERAPEUTA OCUPACIONAL COMO PROFESIONAL SOCIOSANITARIO
FRENTE AL TERCER MILENIO Prof. Dr ...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 20:27:28 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.terapia-ocupacional.com/articulos.html
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
Mil gracias --
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14terapeuta ocupacional
Juan Pablo Solvez Beneyto
5terapeuta ocupacional
Hardy Moreno
4 +1terapeuta ocupacional
Parrot
5terapeuta ocupacional
Hardy Moreno


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +14
terapeuta ocupacional


Explanation:
Es una profesión.

Saludos:))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 20:26:27 (GMT)
--------------------------------------------------

El terapeuta ocupacional frente al tercer milenio
EL TERAPEUTA OCUPACIONAL COMO PROFESIONAL SOCIOSANITARIO
FRENTE AL TERCER MILENIO Prof. Dr ...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 20:27:28 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.terapia-ocupacional.com/articulos.html

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214
Grading comment
Mil gracias --

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads
1 min
  -> Graacias, Hugo:)

agree  Fernando Muela
2 mins
  -> Gracias, Fernando:)

agree  Bertha S. Deffenbaugh
2 mins
  -> Gracias, Bertha:)

agree  elenali
4 mins
  -> Gracias, Elena:)

agree  Bernardo Ortiz
5 mins
  -> Graacias, Bernardo :))

agree  Karina Fabrizzi
5 mins
  -> Gracias :))

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
6 mins
  -> hola Pepelu!! :))

agree  Terry Burgess: Juan, ¿tendrían precios especiales para traductores frustrados?..si la respuesta es SÍ, entonces me apunto:-)))
14 mins
  -> Kudoz es la terapia o el problema??? :))

agree  Kanif
20 mins
  -> Gracias, Kanif:))

agree  Leliadoura
29 mins
  -> Gracias, Leli:))

agree  esmeraldarl
39 mins
  -> Gracias, :))

agree  cotasur
53 mins
  -> Gracias, :))

agree  Paul Bousquet
1 hr
  -> Qué grupo de terapia nos hemos juntao!

agree  Gabriela Tenenbaum: uno más!... #:)
1 hr
  -> Gracias, Gabi:)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
terapeuta ocupacional


Explanation:
+ de 4.000 ejemplos en Google.

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 330

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: si, Ceci #:))
1 hr

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
terapeuta ocupacional


Explanation:
Do not use "terapista".

Occupational therapists help people
with the movement and coordination of the hands.

I translate this term often. I'm a school translator/interpreter

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  John Barker: ¿Y porqué no fisioterapeuta?
50 mins
  -> No es fisioterapeuta. El fisioterapeuta generalmente ayuda con los movimientos de la cadera para abajo. El terapeuta ocupacional trabaja de la cadera para arriba y más específicamente con los movimientos de las manos.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
terapeuta ocupacional


Explanation:
Me gustaría agregar que el fisioterapeuta también ayuda con los movimientos del cuerpo en general, no tanto con un motivo específico.

El terapeuta ocupacional ayuda a una persona con sus habilidades de autovalimiento y con su habilidades motrices finas y gruesas, etc.

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205