KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

delta timing

Spanish translation: temporización incremental


10:47 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / computer networks
English term or phrase: delta timing
The application rebuilds and displays the data and logic between sending and receiving network nodes, as well as its associated delta timing and absolute timing.

¿Alguna traducción estándar?
Maximino Alvarez
Spain
Spanish translation:temporización incremental
Explanation:
En matemáticas se designan los incrementos con la letra griega delta (mayúscula para incrementos discretos, minúscula para diferenciales).
Por extensión en ingeniería se usa delta como sinónimo de incremental.
El contexto es claro, cuando presenta la alternativa de temporización incremental y absoluta.

No tiene que ver con un tipo de modulación (la modulación delta se llama así porque trabaja con incrementos discretos de voltaje, siempre incrementos).
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
La explicación se ajusta perfectamente a lo que necesito. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1temporización incremental
two2tango
4temporización incremental
two2tango
4modulación deltaxxxTransOl
4propagación hacia atrás
hmwright13
4cronometraje o temporización delta
Egmont


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cronometraje o temporización delta


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://www.deltatiming.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
propagación hacia atrás


Explanation:
if this refers to a non-linear equation which also goes by the name of delta method, then this is it. Hope this helps.

hmwright13
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modulación delta


Explanation:
Hola Maximino,

Lo que yo conozco sobre delta timing se refiere a un término muy usado en telefonía y telecomunicaciones. En realidad el término académico es modulación delta o PWM. Es una técnica de modulación analógico>digital

Los links creo que te ayudarán.


    Reference: http://www.its.bldrdoc.gov/fs-1037/dir-011/_1553.htm
    Reference: http://www.cs.tut.fi/~rosti/1-bit/
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
temporización incremental


Explanation:
En matemáticas se designan los incrementos con la letra griega delta (mayúscula para incrementos discretos, minúscula para diferenciales).
Por extensión en ingeniería se usa delta como sinónimo de incremental.
El contexto es claro, cuando presenta la alternativa de temporización incremental y absoluta.

No tiene que ver con un tipo de modulación (la modulación delta se llama así porque trabaja con incrementos discretos de voltaje, siempre incrementos).

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
La explicación se ajusta perfectamente a lo que necesito. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
temporización incremental


Explanation:
En matemáticas se designan los incrementos con la letra griega delta (mayúscula para incrementos discretos, minúscula para diferenciales).
Por extensión en ingeniería se usa delta como sinónimo de incremental.
El contexto es claro, cuando presenta la alternativa de temporización incremental y absoluta.

No tiene que ver con un tipo de modulación (la modulación delta se llama así porque trabaja con incrementos discretos de voltaje, siempre incrementos).

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502