KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

router, hub

Spanish translation: enrutador / encaminador / direccionador / Concentrador (hub)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:router, hub
Spanish translation:enrutador / encaminador / direccionador / Concentrador (hub)
Entered by: Maria Luisa Duarte

22:24 Mar 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: router, hub
Términos asociados con telecomunicaciones.
Ernesto Leigh
Chile
enrutador / encaminador / direccionador / Concentrador (hub)
Explanation:
dispositivo inteligente utilizado para enrutar paquetes entre redes utilizando el mejor camino

los enrutadores funcionan en la capa de red del modelo OSI



Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3enrutador / encaminador / direccionador / Concentrador (hub)
Maria Luisa Duarte
5 +1en inglés
Claudia Iglesias
5enruteador
Patricia Fierro, M. Sc.


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
en inglés


Explanation:
en Chile se conservan en inglés.
masculinos ambos términos.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rottie: En España también - al menos el personal de mi proveedor de I-net - cosa que he podido comprobar hoy al no funcionar mi conexión ADSL.
18 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
enrutador / encaminador / direccionador / Concentrador (hub)


Explanation:
dispositivo inteligente utilizado para enrutar paquetes entre redes utilizando el mejor camino

los enrutadores funcionan en la capa de red del modelo OSI





Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): o ruteador por enrutador
11 mins

agree  Egmont
27 mins

agree  Ruben Berrozpe: enrutador o encaminador. en cuanto a hub, el término es breve y adecuado, yo lo mantendría sin traducir
1 hr

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
enruteador


Explanation:
Hola,

Hay algunos glosarios con esta palabra que ya se ha preguntado antes, como en este caso:

http://www.proz.com/?
sp=gloss/term&id=38649

Saludos

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1976