KudoZ home » English to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

slim bottoms

Spanish translation: mallas (leggins)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slim bottoms
Spanish translation:mallas (leggins)
Entered by: olv10siq

00:58 Apr 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Textiles / Clothing / Fashion / Sales Forecast
English term or phrase: slim bottoms
Worn over ***slim bottoms***, long, bright colored sweaters will be a key item this season.

Se refieren a mallas (tights) y mallones (leggings).

Gracias por sus sugerencias.
Victoria Frazier
United States
mallas (leggins)
Explanation:
Creo que se refieren a los Leggins (mallas) tan de moda últimamente. Suerte.


En fin, el caso es que, de repente, se me encendió una luz: hemos pasado de las medias a los leggins. De los leggins como medias a los leggins como mallas. ...
www.trendencias.com/2007/10/23-estais-preparadas-para-las-m... - 52k - Cached - Similar pages

Mallas-leggins para niñas mod. Hada - Oferta Solo Stocks- [ Translate this page ]Mallas-leggins para niñas mod. Hada . Descripción Oferta: Lote compuesto de 12 unidades. La unidad sale a 2.50. Mallas-leggins para niñas. Sin costuras.
canaltextil.solostocks.com/lotes/comprar/mallas-leggins_para_ni%F1as_mod._hada/oferta_1846729.html - 41k - Cached - Similar pages

Custo propone diseños con aire de vodevil para la próxima ...- [ Translate this page ]Sep 15, 2006 ... Además de los vestidos, predominan en su nueva propuesta los "leggins" (mallas), que se distinguen por la espectacularidad de los estampados ...
www.elmundo.es/elmundo/2006/09/15/cultura/1158290535.html - 18k - Cached - Similar pages

Llegó la primavera ¿Qué me pongo? · ELPAÍS.com- [ Translate this page ]Mar 30, 2007 ... Se pueden llevar con leggins (mallas) debajo o solos. Con bailarinas para completar la estampa aniñada, o con sandalias para darle un toque ...
www.elpais.com/articulo/gente/Llego/primavera/pongo/elpepug... - 81k - Cached - Similar pages

Custo Barcelona recupera el negro para recordar los años 80 ...- [ Translate this page ]Custo también ha recuperado los pantalones de pitillo y los "leggins" (mallas) que armonizan a la perfección con las faldas cortas y vestidos como si fueran ...
mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu26086.htm - 37k - Cached - Similar pages

¿Que ponerme estas vacaciones? | Cosmopolitan en Español | terra- [ Translate this page ]Este vestido es muy práctico, ya que puede usarse tanto en la playa como en la ciudad, y puedes combinarlo con unos leggins (mallas) cuando el clima es más ...
www.terra.com/cosmoenespanol/articulo/html/cos1742.htm - 17k - Cache
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Ganaron las mallas. Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3mallas (leggins)olv10siq
4pantalones estrechos/cigarette/pitillos/chupines
Barbara Compañy
4chicles, pantalones lycrados
starlight
3see explanation
Terry Burgess


Discussion entries: 1





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
mallas (leggins)


Explanation:
Creo que se refieren a los Leggins (mallas) tan de moda últimamente. Suerte.


En fin, el caso es que, de repente, se me encendió una luz: hemos pasado de las medias a los leggins. De los leggins como medias a los leggins como mallas. ...
www.trendencias.com/2007/10/23-estais-preparadas-para-las-m... - 52k - Cached - Similar pages

Mallas-leggins para niñas mod. Hada - Oferta Solo Stocks- [ Translate this page ]Mallas-leggins para niñas mod. Hada . Descripción Oferta: Lote compuesto de 12 unidades. La unidad sale a 2.50. Mallas-leggins para niñas. Sin costuras.
canaltextil.solostocks.com/lotes/comprar/mallas-leggins_para_ni%F1as_mod._hada/oferta_1846729.html - 41k - Cached - Similar pages

Custo propone diseños con aire de vodevil para la próxima ...- [ Translate this page ]Sep 15, 2006 ... Además de los vestidos, predominan en su nueva propuesta los "leggins" (mallas), que se distinguen por la espectacularidad de los estampados ...
www.elmundo.es/elmundo/2006/09/15/cultura/1158290535.html - 18k - Cached - Similar pages

Llegó la primavera ¿Qué me pongo? · ELPAÍS.com- [ Translate this page ]Mar 30, 2007 ... Se pueden llevar con leggins (mallas) debajo o solos. Con bailarinas para completar la estampa aniñada, o con sandalias para darle un toque ...
www.elpais.com/articulo/gente/Llego/primavera/pongo/elpepug... - 81k - Cached - Similar pages

Custo Barcelona recupera el negro para recordar los años 80 ...- [ Translate this page ]Custo también ha recuperado los pantalones de pitillo y los "leggins" (mallas) que armonizan a la perfección con las faldas cortas y vestidos como si fueran ...
mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu26086.htm - 37k - Cached - Similar pages

¿Que ponerme estas vacaciones? | Cosmopolitan en Español | terra- [ Translate this page ]Este vestido es muy práctico, ya que puede usarse tanto en la playa como en la ciudad, y puedes combinarlo con unos leggins (mallas) cuando el clima es más ...
www.terra.com/cosmoenespanol/articulo/html/cos1742.htm - 17k - Cache


olv10siq
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Ganaron las mallas. Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida
6 hrs
  -> Muchas gracias Esther

agree  Darío: En España se suele usar como genérico para pantalones elásticos muy ceñidos... Voto por mallas. :-)
6 hrs
  ->  Sí, siempre los he llamado así. Muchas gracias y buen fin de semana.

agree  Janine Libbey
16 hrs
  -> Gracias viva madrid

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
see explanation


Explanation:
Hi Victoria. Never thought I'd be answering such a question..as I don't qualify [with the term]:-)))
It appears you can take your pick from between:
nalgas esbeltas
glúteos esbeltos
traseros esbeltos....etc al:-)

Inyecciones de grasa, una solución para lograr unos glúteos esbeltos- [ Translate this page ]Inyecciones de grasa, una solución para lograr unos glúteos esbeltos Para un número creciente de mujeres estadounidenses tener un trasero atractivo ha ...
www.bellezablog.com/inyecciones-de-grasa-una-solucion-para-... - 21k - Cached - Similar pages

Solución para lograr unas nalgas esbeltas- [ Translate this page ]Etiquetas. solución para lograr unas nalgas esbeltas (1) ... Su sueño es lograr un trasero como los de la puertorriqueña Jennifer López, firme y de una ...
elmundoaldia.blog.com.es/2007/03/25/soluciasn_para_lograr_unas_nalgas_esbelt~1972494 - Similar pages

Inyecciones de grasa, una solución para lograr unos glúteos ...- [ Translate this page ]Inyecciones de grasa, una solución para lograr unos glúteos esbeltos. ... La fijación con el trasero parece haber cobrado más fuerza con la llegada del ...
foro.univision.com/univision/board/print?board.id=animedolls&message.id=96844&page=1&format=all - 13k - Cached - Similar pages

Inyecciones de grasa, una solución para lograr unos glúteos esbeltos :- [ Translate this page ]Inyecciones de grasa, una solución para lograr unos glúteos esbeltos ... Su sueño es lograr un trasero como los de la puertorriqueña Jennifer López, ...
atravesdevenezuela.com/syb/?p=1093 - 32k - Cached - Similar pages

Inyecciones de grasa, una solucion para lograr unas nalgas ...- [ Translate this page ]15 Mar 2007 ... para lograr unas nalgas esbeltas, mças información en Terra.com. ... La fijación con el trasero parece haber cobrado más fuerza con la ...
www.terra.com/mujer/articulo/html/hof54468,2.htm - 23k - Cached - Similar pages

Fauna Ibérica · Comadreja (Mustela nivalis)Su cuerpo es pequeño, esbelto, alargado y flexible, muy similar al Armiño (mustela ... una línea recta que junto con el color de los pies traseros blancos, ...
www.faunaiberica.org/?page=comadreja - 25k - Cached - Similar pages

Inyecciones de grasa, una solución para lograr unos glúteos ...- [ Translate this page ]Inyecciones de grasa, una solución para lograr unos glúteos esbeltos. ... silicona y además resulta en traseros más naturales, sensuales y suaves al tacto", ...
www.deguate.com/mujer/article_7914.shtml - 68k - Cached - Similar pages

AutoGlobal- [ Translate this page ]Las altas luces traseras esbeltas y sofisticadas le dan al Mondeo familiar una apariencia trasera distintiva. Su diseño estrecho y alargado se seleccionó ...
www.autoglobal.com/noticias/3505.html - 33k - Cached - Similar pages


Hope you find what your looking for:-)))




--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2008-04-05 01:25:32 GMT)
--------------------------------------------------

That should read "et al." and please scratch the last ref. as it refers to a car. If I'm way off track, I hope my answer elicited a few giggles, at least:-)

Terry Burgess
Mexico
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias Terry! pero aquí estamos hablando de ropa, claro que para usar este estilo hay que contar con lo que propone tu sugerencia.


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pantalones estrechos/cigarette/pitillos/chupines


Explanation:
Creo que se refiere "botom" aquí se refiere a "la parte de abajo" en general, e incluye a pantalones estrechos, leggins y mallas (o calzas, como decimos aquí)

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2008-04-05 01:26:19 GMT)
--------------------------------------------------

Quise poner: "creo que 'bottom' aquí se refiere a ..."

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2008-04-05 01:27:25 GMT)
--------------------------------------------------

Inspirado en aires dark, rockeros y punk (para quienes entendemos poco y nada, esas tribus nos parecen iguales, al menos, en cuanto a pantalones), el chupín renace esta temporada dejando de lado a las patas de campana, Oxford o las exageradas de elefante.

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2008-04-05 01:29:44 GMT)
--------------------------------------------------

"Los cigarettes, chupines o pitillos se combinan con volúmenes anchos en las prendas superiores, como suéteres o remeras XL, para equilibrar lo angosto de las pantorrillas. Son ideales con chalecos, remeras y minivestidos. Las que tengan piernas delgadas son candidatas seguras. Las de piernas cortas, lo pueden adaptar sólo si son flacas. Las más petisas pueden combinarlos con tacos. Para quienes tienen curvas, mejor un pantalón más recto".


--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2008-04-05 07:12:22 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo, Victoria. No se me ocurre un término tan general como "bottoms" que abarque tanto los pantalones de tela como los elásticos, quizás tengas que especificar "...y se usan con pantalones cigarette o mallas".
No sé para qué país es la traducción, pero me parece que "cigarette" es el término más "neutro". En Argentina nunca diríamos pitillos, sino chupines, pero no sé si en México (por ejemplo) se entiende. También me parece que en las revistas internacionales de moda se ve más el término "cigarette".

Example sentence(s):
  • Importados de modas que juramos no usar nunca más, los pantalones cigarettes, chupines o, en su versión más castellana, pitillos invaden la temporada de invierno.
Barbara Compañy
Argentina
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Barbara! Precisamente estoy tratando de encontrar un término que abarque todos esos estilos.


21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chicles, pantalones lycrados


Explanation:
aqui les decimos chicles a esos pantalones pegados que muchas veces son de lycra. Suerte !!

starlight
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 147